Black Sabbath se despide de México

Ellos son considerados, por una parte de la crítica, como los pioneros del sonido heavy metal: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler vuelven a México para despedirse definitivamente.

El tour de despedida arrancó el 20 de enero en Estados Unidos, recorriendo los 5 continentes y superando a cualquier otro evento que la banda haya realizado.

Sus orígenes se remontan a una banda de blues rock llamada Polka Tulk y, posteriormente, Eart. El ocultismo y el terror han sido temas que han estado ligados dentro de su trabajo lírico con guitarras afinadas del modo más grave. Una ocasión, frente al lugar donde ensayaba la banda, se situaba un cine que proyectó durante un tiempo una película de horror perteneciente al director italiano, Mario Bava, llamada: I tre volti della paura (que en inglés adquirió el nombre de Black Sabbath y en español fue titulada Las tres caras del miedo). Después de ver esto, el bajista Geezer Butler escribió la letra de una canción llamada "Black Sabbath", inspirada en el trabajo del escritor ocultista, Dennis Wheatley, y a una visión que Butler había tenido acerca de una figura negra encapuchada a los pies de su cama.

Estas imágenes siniestras inspiraron las oscuras letras de la canción, empujando a la banda a un ámbito más oscuro para finalmente cambiar el nombre de la banda a Black Sabbath.
Ya con el nombre de batalla que los definiría por siempre, comenzaron a tocar y emprendieron la aventura que tanto habían buscado, evocando esos universos oscuros que tanto les fascinaban e intentar escapar del entorno real de una ciudad industrial como lo era Birmingham.

Un año después de empezar a tocar, el grupo entró al estudio y el resultado fue un homónimo de sonido lento, cadencioso y pesado, siendo considerado como el primer álbum del género llamado Heavy Metal.

Se dice que Black Sabbath inició, inventó y definió este estilo en particular. Todo lo que viene después es solo interpretación. Lo hicieron desde la primera hasta la última canción de dicho material. Ya no importa si con las reuniones o cientos de cambios de alineaciones devaluaron el legado de la agrupación, cuando Iommi y Butler han sido los únicos constantes de llevar el destino de la banda, y resulta curioso que nunca han tratado de meterse en lo que canten Ozzy, Dio o Tony Martin. Todos siguen el curso de lo que les corresponde, definiendo el rumbo de uno de los géneros más populares y aguerridos de la historia de la música.

Black Sabbath se estará presentando el próximo 16 de noviembre en el Foro Sol teniendo como banda abridora a Rival Sons, una banda originaria de Long Beach, California que ha impresionado a Ozzy gracias al sonido que ha sido comparado con Led Zeppelin, The Animals y Free.

www.blacksabbath.com
https://www.facebook.com/BlackSabbath
https://twitter.com/blacksabbath
http://instagram.com/blacksabbath/

LEE LA ENTREVISTA QUE TUVIMOS CON OZZY OSBOURNE EN NUESTRA EDICIÓN NÚMERO 19 DEDICADO AL TEMA "MIEDO"

MasCultura 09-nov-16

Facebook

Historial

Descarga