Select Page

Entrevista Love Of Lesbian

Una computadora, una novela de ciencia ficción y la confusión sexual son parte de la música y de sus distintos movimientos. La música se crea y multiplica en la imaginación creativa de cualquiera que esté frente a una guitarra, bajo o sintetizador. Una unidad sincronizada que transforma el sonido en algo único e irrepetible.

Hay que tener presentes las imágenes que Love of Lesbian recrea, las producciones de ciertos grupos que les han servido como influencia, como The Cure o My Bloody Valentine, los cuales tenían la clave perfecta para alentar el movimiento del cuerpo y caer rendidos en sensaciones mágicas. En manos de estos seres se retoman con un tinte nostálgico, un jugueteo entre texturas sobrias. Con esa elegancia como idea principal, sonidos geométricos que integraron en sus discos y un aporte particular en su estilo, los españoles hacen que explote su vida actualmente. 

 

La experiencia de volver a México.

Desde el día que pusimos pie en México, en el 2013 en El Caradura y después en el Teatro Metropólitan, puedo decir que creamos una relación de amor con el país, la entrega del público ha sido realmente espectacular, es una sorpresa para nosotros.

Recrearse a sí mismos.

En España estamos en una zona de confort desde hace dos años, porque ya gozamos de un reconocimiento. En otros países hay que regresar a hacerlo. De alguna manera a buscarlo, a sentir ese cosquilleo; es volver a sentir esas sensaciones y por supuesto cuando vuelves a todo y ves que la gente canta los temas es algo realmente sorprendente. Y bueno, aunque a veces tengamos dudas cuando sacamos un disco nuevo, cuando ves al público que lo canta es algo indescriptible.

Jordi, que les espera a los fans en esta gira.

Estamos haciendo gira de festivales, un concierto de hora y cuarto de duración. Cuando son nuestros conciertos acostumbramos a tocar dos horas y cuarto, estamos presentando el nuevo disco El Poeta Halley y es una presentación íntima, temas que no se han tocado y una selección de nuestra discografía desde 1999. Te puedo asegurar que cuando estás en el camino, no sabemos qué vamos a tocar y es difícil ponerse de acuerdo allí.

El título del disco tiene una referencia totalmente futurista que lo identifica.

De hecho El Poeta Halley es un nombre que dio vida al propio autor de las canciones. Santi Balmes, el que mayormente escribe, es una persona que tiene la costumbre de leer mucho y de escribir más todavía, y no es la persona que dice ahora voy hacer un disco. Tiene una costumbre buena que nos gusta a la banda, una gran necesidad de creatividad que va más allá de la banda. Tiene tres libros publicados, uno de ellos está editado en once idiomas distintos, Yo Mataré Monstruos por Ti. El segundo se llama ¿Por qué Me Comprasteis un Walkie-Talkie si Era Hijo Único? y el tercero lo escribió durante la gira La Doble Vida de las Hadas.

Y bueno, está siempre con libros de humor negro, humanistas siempre, está con el fulgor y su universo es literatura y en la vida real trata con personas que no se dedican al mundo de la música, con persona que son amigos de toda la vida que cuentan las historias más increíbles y más surrealistas, y nadie se lo cree. Tus propios amigos pueden llegar a sorprenderte, se la han pasado con mujeres y tal vez un año después cuentan esas historias un poco variadas, un poco literarias y quizá ese es el secreto de escribir esas letras que la gente percibe como propias.

¿Quién hizo creatividad del video “Cuando no me ves”, cómo surge la idea?

Los videos los ha dirigido la misma persona, Misu, un productor de aquí de Madrid, una persona que nos encontramos en el camino y fue un cambio de imagen para el grupo. Creí que nos hacía falta mirar a hacia otro lado y él tiene algo, que el escucha una canción y ni puta cosa, hace lo que se le da la gana, algo que no tiene nada que ver y te sorprende tanto que no se te hubiera ocurrido nunca, esa capacidad de crear un universo en tu música. Aquí no hay que entender nada, hay que verlo, hay que disfrutarlo y crear un universo.

El regreso del vinil.

El Poeta Halley salió en formato vinil. Incluso en México estuvimos firmando discos, en unaa tienda de música en vinil en la colonia Roma estuvimos siete horas firmando y fue algo inexplicable; de las 600 personas que pasaron a que les firmáramos, el 50% tenía el vinilo, incluso se escucha mejor el vinil que el CD. Y está el formato digital, pero si quieres escuchar música de otra manera está el ritual de poner la aguja.

Cuál es el ritual antes de subirse al escenario.

Antes siempre hacíamos un repertorio con 12 o 14 canciones, no podían ser de 13 canciones. Luego vimos que hicimos 13 canciones y no pasó nada y luego nos dimos cuenta que el nombre Love of Lesbian tiene 13 letras, por lo cual no podíamos tener mala suerte. Por ese ritual ya pasamos, y lo que siempre es sagrado es un abrazo colectivo, un grito colectivo de guerra y al escenario. Desde el 2013 una botella de tequila antes de empezar nos atrapa.  

 El mensaje

Estamos muy contentos que México, Guadalajara, Monterrey sean parte de la gira  y Love of Lesbian tiene una complicidad  y relación íntima con México.  

Por Ulysses Avath 

MasCultura 01-nov-16 

Facebook

Historial

Descarga