Select Page

Cuídense de Bach

¿Cuál es su reacción cuando son confrontados por otra persona? Quizá dependa de muchos factores. Primero, de su personalidad. Segundo, de cómo se presentó la ofensa: no es lo mismo un insulto que un golpe en la cara.

Johann Sebastian Bach nació el 21 de marzo de 1685. Quedó huérfano a los diez años y dejó su ciudad natal para irse con su hermano. Rápidamente comenzó a sobresalir por su inteligencia. Pero fue hasta que se mudó a Arnstadt, donde su carrera musical comenzó a desplegarse con mayor envergadura.

Bach tuvo una actitud poco tolerante. Los alumnos, dada su juventud, le daban algunos dolores de cabeza. En una ocasión, el compositor hizo comentarios poco agradables de uno de los estudiantes, con respecto a su manera de ejecutar el fagot. Para agosto de 1704, ese mismo muchacho lo encontró paseando con su prima, por lo que aprovechó para golpear con un palo la cara de Bach. ¿Cómo hubieran reaccionado ustedes? Pues bien, Bach no se quedó con las manos cruzadas, sino que desenvainó la espada que portaba. Sin embargo, uno de los acompañantes del muchacho consiguió calmar la situación antes de que comenzaran a volar los brazos y las cabezas.

El 28 de julio de 1750 Johann Sebastian Bach falleció. Hoy recordamos a este maestro de la música que, a pesar de los años, sigue componiendo para nosotros.

No hagas enojar a Bach y busca su música en gandhi.com.mx

MasCultura 28-jul-17

Facebook

Historial

Descarga