Próxima exposición de Andy Warhol en el Museo Jumex

Andy Warhol ha adquirido fama mundial por su trabajo en pintura y cine de vanguardia, una cualidad que vino respaldada por esa poderosa habilidad en relacionarse con gente allegada al arte en general.

Warhol fue esa especie de enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, actores de Hollywood, drogadictos, modelos, músicos y bohemios.

Este 2017, la presencia del trabajo de Warhol será tema de conversación en la Ciudad de México.

Del 2 de junio a septiembre del 2017, el Museo Jumex presentará una exposición de Andy Warhol que comprende obra de los años sesenta e inicios de los setenta.

La muestra da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series en serigrafía de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres como accidentes automovilísticos. Considerando el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección curatorial subraya con especial énfasis las promesas utópicas pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

La exposición está organizada por el Museo Jumex en conjunto con el curador invitado Douglas Fogle y el Andy Warhol Museum de Pittsburgh, contando con préstamos internacionales privados e institucionales. Ocupará todas las salas y espacios del museo y estará acompañada de un cuadernillo y un catálogo coeditado por Prestel y el Museo Jumex.

Andy Warhol en el Museo Jumex

Del 2 de junio a septiembre del 2017

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada

mar-dom 11-20 hrs

domingo entrada libre

MasCultura 2-ene-2017

Descarga

Facebook

Historial