Actuaciones y cameos de Quentin Tarantino

El cameo es la participación breve de un actor o personalidad que aparece en una película ya sea como él mismo o como un personaje sin nombre. Directores como Alfred Hitchcock lo utilizaron con tanto éxito que el maestro del suspenso prefirió dejar de hacerlo porque generaba tanta expectación hallarlo detrás de un poste o caminando por la calle, que el público desatendía la propia película.

Quentin Tarantino (1963), quien hoy cumple 50 años, ha participado en varias películas como actor. No sólo en sus cintas, sino en otras de directores muy cercanos a él. En su primer cortometraje, de 1987, My best friend´s birhday, aparece como Clarence Pool. En 1992 hizo el papel del Señor Marrón en Perros de reserva. Desde luego que en su célebre Pulp fiction (1994) no pudo dejar de actuar haciendo de Jimmie Dimmick, en la famosa escena donde Samuel L. Jackson y John Travolta le piden que esconda su auto completamente ensangrentado. Ese mismo año hizo un cameos en Sleep with me, de Rory Kelly, donde afirma, caracterizado como Zid, que Top Gun es la primera película gay de la historia. Otro cameo famoso lo realiza en Desperado (1995), de su amigo Robert Rodríguez. O en Little Nicky (2000), de Adam Sandler, haciendo el papel de diácono. ¿Recuerda en Kill Bill la escena cuando aparecen “los 88 Maniáticos”? Ahí también aparece Tarantino, así como en Inglourious basterds (2009), donde aparece como un nazi muerto.

Aunque esta lista no está completa, se dice que a Quentin Tarantino le gusta aparecer en todas sus películas. ¿Será cierto? Como actividad para estas vacaciones te sugerimos que revises la lista de sus demás participaciones como actor.

Imagen: Tarantino en la película Sukiyaki Western Django de Takashi Miike.
Mascultura 27-Mar-13

 

Facebook

Historial

Descarga