Select Page

U2 encabeza el cartel del festival de Glastonbury en Inglaterra

La banda de rock irlandesa U2 actuará en el festival musical de Glastonbury el próximo verano, después de caer del cartel en el último minuto el año pasado debido a una lesión en la espalda del líder del grupo, Bono.

El cuarteto confirmó hoy su participación en el próximo festival en la localidad de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, del que serán uno de su máximo atractivo junto a Beyonce y Coldplay.

El grupo saldrá al escenario "Pyramid" el viernes 24 de junio, según anunció anoche el guitarrista de la banda, The Edge, durante la entrega de los premios musicales de la revista "NME".

Pese a que el grupo, conocido por temas legendarios como "With or without you", no actuó en Glastonbury el verano pasado por los problemas físicos de Bono, el guitarrista sí salto al escenario del festival como invitado de la banda Muse, con quienes interpretó el tema "Where the streets have no name".

"Glastonbury es más un estilo de vida que un festival", afirmó The Edge, que explicó como el pasado verano se acercó al evento para "tocar con Muse", "darse una vuelta" y "comer una hamburguesa vegetariana".

El guitarrista elogió asimismo el escenario central del festival, el "Pyramid", unas tablas "icónicas y con algo especial", señaló.

"Tenemos muchas ganas de ir a tocar frente al público del mejor festival del mundo", afirmó The Edge.

El responsable de organización de Glastonbury, Micheal Eavis, apuntó que "tras la decepción que supuso no poder ver a U2 el pasado año, es doblemente emocionante la perspectiva de escuchar esta vez como ese súper grupo rompe la barrera del sonido".

Londres, 24 feb (EFE).

Facebook

Historial

Descarga