La Tate promueve una película de animación creada por niños para niños

Destacados artistas de la pantalla prestarán sus voces para un cortometraje de animación creado por niños y para niños y promovido por la galería Tate, de Londres.

El corto, cuyos personajes hablarán por boca de David Wallaims, Miranda Hart, Catherine Tate y Rik Mayall, entre otros artistas, está basado en miles de dibujos, efectos especiales e ideas argumentales aportados por niños británicos.

Financiado por el Legacy Trust UK y la petrolera BP con apoyo adicional y recursos de la emisora pública BBC, el filme ha sido posible gracias a la Tate y a la magia creativa de los estudios de animación Aardman, informó la galería de arte en un comunicado.

Titulado "The Itch of the Golden Nit" (El picor del piojito de oro), el corto sigue las peripecias de un muchacho de once años, Beanie, que trata de salvar a sus padres de la Malvada Stella y devolver al "piojito" al lugar que le corresponde.

La vida de Beanie cambia de pronto cuando Stella y su amigo Fireboy se presentan en el jardín de su casa después de clase: andan tras el "piojito" y secuestran a los padres del pequeño, pensando que lo tienen ellos.

El piojito de oro no es un piojito cualquiera sino la batería que hace funcionar al sol y si el héroe del cuento, Beanie, no lo devuelve a su sitio antes del ocaso, el astro morirá y con él nuestro universo.

Ayudado por su hermana mayor, Beryl, reducida a tamaño de muñeca por Stella, Beanie comienza una aventura que le llevará por ríos infestados de piratas, le expondrá a caprichosas sirenas y le hará atravesar incluso a otras galaxias.

"A los niños les ha encantado siempre explorar la colección de la galería Tate para alimentar su propia creatividad. Este proyecto les ha permitido expresar sus ideas y su visión a escala de la gran pantalla", señaló el director de la galería, Nicholas Serota, citado en el comunicado.


"El proyecto Tate Movie ha tenido un éxito fenomenal, miles de niños del Reino Unido han desarrollado sus habilidades en talleres de animación y digitalmente en el portal de la red", comentó por su parte Ruth Mackenzie, directora de la Olimpiada Cultural.

Londres, 14 mar (EFE)

Facebook

Historial

Descarga