Aaron Sorkin reconoce la dificultad de adaptar la biografía de Steve Jobs

El guionista Aaron Sorkin, ganador de un Óscar por The Social Network, aseguró que la tarea de adaptar la biografía de Steve Jobs a la pantalla corre tanto el peligro de decepcionar como sería versionar la de los Beatles.

Sorkin fue ayer uno de los protagonistas en D10 Conferences, un evento organizado por el blog sobre tecnología All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, en Ranchos Palos Verdes, en el sur de California, donde habló de su próximo proyecto.

"Estoy en la etapa más inicial con Steve Jobs. Lo que haré será pasar un largo período que a ningún observador le parecerá escritura. Será más como ver ESPN (canal de deportes). Es un proceso de posponer la toma de decisiones mientras tratas de descubrir cómo será ver esa película", afirmó Sorkin.

El guionista de series como The West Wing y películas como A Few Good Men explicó que escribir un filme sobre Steve Jobs es como "un campo minado de decepción" lo mismo que supondría hacer una película biográfica sobre los Beatles.

"Mucha gente sabe mucho sobre él, mucho más que yo", manifestó el artista que adaptará la biografía Steve Jobs escrita por Walter Isaacson para el estudio Sony Pictures.

"En lugar de escribir una película biográfica intentaré encontrar la esencia de la historia, los puntos de fricción y trataré de dramatizar eso. Siempre que estés en el cine y veas las palabras 'lo siguiente está basado en hechos reales' deberías pensar en eso como en una pintura, no como en una fotografía", apuntó Sorkin.

El guionista dijo desconocer quién encarnará a Jobs en su filme pero afirmó que será "un actor muy bueno" con la capacidad para "hablar rápido" y tendrá que ser "inteligente" porque "nadie puede fingir la inteligencia", comentó.

El proyecto de Sorkin para Sony no tiene aún ni reparto ni fecha de estreno y será el segundo que lleve a la gran pantalla la vida de Steve Jobs.

Actualmente hay otra producción en desarrollo, aunque de carácter independiente, sobre la vida del cofundador de Apple que lleva por título "Jobs" y protagoniza Ashton Kutcher.

Steve Jobs desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, y falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado Pirates Of Silicon Valley, en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.

Imagen: Un ejemplar de la biografía del fundador de Apple, Steve Jobs, en una librería.
Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE)

Facebook

Historial

Descarga