Para la literatura todos los campos son fértiles: el reino animal no podía ser la excepción. Lee+ mayo. Tema: animales

Para la literatura todos los campos son fértiles: el reino animal no podía ser la excepción. La gran variedad de libros sobre Animales nos hizo difícil decidir qué temas eran los más representativos para la Sección Este mes, que quedó integrada por cuatro artículos sobre “El gato en la literatura”, “La lucha del hombre contra la naturaleza”, “Bestiarios” y “Antropomorfismo” (es decir, como el ser humano transfiere hacia los animales ciertas características o rasgos). El resultado se traduce en un equilibrado conjunto de textos que a través de la reseña literaria o el cuento, dibujan un panorama sobre los libros que mejor representan cada tema; se trata, en resumen, de cuatro propuestas escritas con profesionalismo y pasión por las letras.

La sección Cine fundó su contenido bajo la premisa de que las mejores películas de animales son aquellas donde, curiosamente, estos no aparecen todo el tiempo.

En Poca privacidad tuvimos el privilegio de entrevistar a Lane Smith, uno de los mejores y más importantes ilustradores de libros infantiles (además de autor de algunos de esos mismos libros). También inauguramos en este número la sección Expedientes secretos, escrita por el “Agente Secreto”, que se dio a la tarea de investigar a otro célebre escritor de historias para niños: el incomparable Dr. Seuss, quien aparece en portada. Niños a leer ofrece, de entre la amplia oferta que sobre el tema de Animales existe, cinco libros de gran calidad gráfica y literaria.  

En esta ocasión La servilleta de… fue respondida con mucho ánimo por Leonardo Padura, uno de los más importantes escritores cubanos de la actualidad. De igual manera destacan Interiores, El Concepto y la siempre lapidaria Frase Napalm.

Cierran nuestra revista los artículos del conde Jacobo Siruela y de Bernardo Fernández “BEF”, quienes nos ofrecen sus particulares perspectivas sobre el tema del mes.

Esperamos que, al igual que nosotros, Lee+ del mes de mayo, sea de su completo interés y agrado.

Atentamente

Los Editores.  

Para hojear la Revista da click aquí y PASEN A LEER

Facebook

Historial

Descarga