De “El lector a domicilio” de Morábito a Scott Pilgrim; 6 libros que necesitas en tu vida

A continuación les hablamos sobre algunos libros cuyo único vínculo es que sus páginas te sumergirán en historias de las que difícilmente te podrás desprender.

el sol y sus flores – rupu kaur

  • Seix Barral

Escrito completamente en minúscula, como le gusta a la autora escribir incluso su nombre, es su segundo poemario que se ha vuelto –igual que el primero, otras maneras de usar la boca– un best seller desde su lanzamiento en 2017 en el mercado anglosajón.

Con poemas que transitan por las profundidades del dolor y el desamor, este poemario es también un viaje para reconocer las raíces, encontrar la curación y lograr el crecimiento. Está dividido en cinco apartados –marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer– ilustrados por imágenes minimalistas, sutiles y evocadoras, hechas por ella misma.

Nacida en 1992 en Punyab (India) y criada en Canadá, rupu kaur es ahora una de las voces de su generación y un referente por sus ideas feminista y de conciencia social. Y de eso la muestra son los millones de seguidores que tiene en todas las redes sociales de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Planetadelibros.com (@planetadelibros) el

Los tres estigmas de Palmer Eldritch – Philip K. Dick

  • Minotauro

En algún momento del siglo XXI, los seres humanos viven en un mundo desalentador, donde después de dejar una Tierra inhabitable, se ven en la necesidad de colonizar los planetas y las lunas del universo.

Un mundo donde lo único que hace soportable la vida es una droga ilegal y evadir la realidad con juguetes y accesorios en miniatura (tipo Barbie y Ken) que les permiten experimentar una vida idealizada en su añorada Tierra.

Obligados a huir a Marte, los habitantes viven bajo el dominio de Leo Bulero, propie-tario de Equipos P. P., la compañía que fabrica las miniaturas y administra la droga ilegal. Un buen día la monotonía y el monopolio de Bulero se ven seriamente amenazados cuando Palmer Eldritch, otro empresario poderoso, regresa de un largo viaje trayendo consigo una droga nueva y legal. Así empieza una inquietante intriga donde el antihéroe Barney Mayerson, empleado de Equipos P. P., se enfrentará a conflictos de lealtad y justicia. Una novela donde se muestran las inquietudes constantes de Dick: el uso de drogas, la religión, el poder, la locura y la diminuta línea que divide la realidad de la fantasía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Rita (@anarita.ca) el

El lector a domicilio – Fabio Morábito

  • Sexto Piso

Eduardo, un treintañero que ve pasar su vida sin un propósito claro, comete un delito menor y es condenado a hacer trabajo comunitario por un año. La tarea que se le asigna para cumplir esa condena es peculiar: debe fungir como lector a domicilio para personas jubiladas y enfermas.

Aun cuando la tarea pareciera simple, las cosas se tornan difíciles para el pobre de Eduardo, cuando a pesar de su seductora voz es incapaz de transmitir algún sentimiento o de involucrarse en los libros que lee, es como un autómata del cual salen palabras que no escucha y mucho menos entiende. Las visitas a los siete domicilio que le han sido asignados empiezan a ser una pesadilla cuando sus oyentes se lo reprochan.

Scott Pilgrim y las maravillas de su vida – Bryan Lee O’Malley

  • Editorial Kamite

Una maravillosa edición a color que nos cuenta la historia de Scott, un chico de 23 años como cualquier otro en
la década de los noventa. O eso parece hasta que su vida como la conoce (disfrutar de sus amigos, la música, su novia y los videojuegos) se ve trastocada cuando comienza a aparecer una chica desconocida que lo inquieta y resulta ser la mujer de sus sueños. A partir de ahí, Scott Pilgrim se ve involucrado en un triángulo amoroso, donde hará hasta lo imposible –como pelear con exvillanos– por ganarse el amor de esa chica misteriosa: Ramona.

Un clásico que logró su lugar entre los fanáticos del cómic y las novelas gráficas por su trazo destacado y por su tono lleno de humor y sarcasmo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro D. Reyes (@jebuz_gaming) el

El lado negro de Suecia – Varios autores

  • Océano

Sin duda los últimos años Suecia ha ofrecido una gama importante de novela negra de alta calidad. Esta antología, elaborada por el escritor, editor y traductor John-Henri Holmberg, es una muestra de las plumas más representativas de ese género en su país. Con una introducción que define el contexto histórico y social de las obras seleccionadas, los diecisiete relatos –inéditos en español– ofrecen una muestra panorámica de la narrativa vibrante y estremecedora del país escandinavo al mismo tiempo que un retrato complejo del lado oscuro de su lado.

Estos relatos, escritos por veinte autores suecos, abarcan diversos estilos y temas, así el lector encontrará historias de investigación y deducción, otras basadas en leyendas regionales, las escritas a partir de inquietudes sociales o políticas, y ¿por qué no?, aquellas que se pensaron como mero entretenimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiempo de Lectura (@tiempodelectura) el

La biblioteca de los libros rechazados – David Foenkinos

  • Alfaguara

Mientras disfruta unas plácidas vacaciones con su esposo en Crozon, un pequeño pueblo turístico de la Bretaña, una joven editora se entera de que el bibliotecario del lugar resguarda un acervo poco común en la biblioteca: los manuscritos que han sido rechazados en todas las casas editoriales.

Llevada por la curiosidad y su instinto editorial, decide sumergirse entre el polvo para ir repasando los manuscritos y encontrarse con toda clase de textos: recetarios familiares, poemarios extraños, relatos sin sentido, hasta que llega a sus manos una maravillosa historia de amor que aparentemente escribió Henry Pick, el pizzero del lugar que falleció un par de años atrás (y que de acuerdo a su viuda, nunca lo vio leer un libro).

Cuando la novela es publicada resulta un gran éxito literario que convierte al pequeño pueblo en punto de encuentro para numerosos curiosos, y entre ellos llega un recalcitrante crítico literario que presiente que hay gato encerrado en todo eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ferbarron (@ferbarron) el

Recuerda que todos estos libros los puedes encontrar el gandhi.com.mx

Facebook

Historial

Descarga