¡Niños a leer! Hay de animales a animales

Sí, todo comenzó cuando yo iba por la calle y un tipo en automóvil le gritó a otro ¡Pedazo de animal! Pensé que era una frase de lo más normal pues rara vez un humano llega a ser tan listo y encantador como un orangután o una jirafa.

Así que llegando a casa me di a la tarea de buscar un libro sobre animales, pero no cualquiera sino uno de los que más me gustan, con buenos textos, bien explicado y excelentemente ilustrado… Y aquí lo tienes: El gran libro de los animales contado por un director de zoológico, escrito por Henning Wiesner quien fuera director del zoológico de Munich, en Alemania.

El gran encanto de este libro se encuentra en lo bien que se explica cada tema. Henning Wiesner y Günter Mattei hablan de qué comen, cómo viven, cómo los cazan, qué hacen para proteger a los animales que se encuentran en peligro de extinción, y datos curiosos: los ruiseñores son aficionados a la cleptomanía.

Si te gustan los animales, o si te gusta gritarles a otros automovilistas, te recomiendo este libro que está ¡de pelos de barba de cabra!

El gran libro de los animales. Contado por un director de zoológico
Henning Wiesner y Günter Mattei
Editorial Edaf

 

Por: Rodrigo Morlesin
Busca cada mes las recomendaciones y entrevistas de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi y más reseñas semanales en Máscultura.

 

Imagen 1 y 2: Portada del libro El gran libro de los animales. Contado por un director de zoológico

Descarga

Facebook

Historial