Select Page

¡Niños a leer! Libros peligrosos

No es que sea yo sexista, a mis amigas les consta que yo no discrimino. Pero en esta ocasión al recomendar un libro tengo que recomendar dos.

Y es que estos libros tienen convicciones muy firmes y les choca andar mezclando formas de ser; digamos que son como el club de Toby y el de la pequeña Lulú: son incluyentes pero a su manera, sólo aceptan a niñas o niños según sea el caso.

Por eso y para no dejar a nadie fuera esta semana te presento:

El libro Peligroso para los Chicos (HARPER COLLINS)

El Libro Aventurado para las Chicas (HARPER COLLINS).

Y como las damas van primero, les contaré que El Libro Aventurado para las Chicas contiene todas aquellas cosas que a las niñas les gusta, y no me refiero a princesas, que quede claro. Contiene juegos, deportes, escritura, trucos y muchisisísimas cosas más. Te muestra cómo usar una navaja (para crear cosas, no para defenderse) y hasta habla de cómo hacer vueltas de carro y de ese escabroso tema que ellas llaman CHICOS, esos maravillosos personajes que alegran la vida con sólo saludar.

Por otro lado, El libro Peligroso para los Chicos trata sobre todas esas cosas que a los niños les gusta como: construir una casa del árbol, hacer aviones de papel, dinosaurios y sí, también tiene un capítulo sobre las chicas, ósea que hasta en el club de Toby (y en el de Lulú) hay espacio suficiente para hablar de chicas y chicos.
El libro original (El Libro Peligroso para los Chicos) tuvo tanto éxito que luego se hizo el de chicas y ambos han tenido tantísimo éxito que ya hasta hay una parodia para perros.

Así que si eres niña, te recomiendo los dos libros y si eres niño… pues también. 

Verás que tenemos mas cosas en común de lo que parece.

Rodrigo Morlesin

Busca cada mes las recomendaciones de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi.

Facebook

Historial

Descarga