¡Niños a leer! La magia de los sueños

Imagínate esta escena:

Es de noche. Es verano, hace calor. Paseas con tres amigos por un bosque a las afueras de Atenas. Ni tú ni tus amigos tienen la más remota idea que el suelo que pisan es la zona mágica de Oberón, rey de los silfos… por todo el lugar revolotean seres mágicos de la naturaleza.

Caminando por este bosque tú y tus tres amigos van contando sus desdichas… el amor no está de su lado…

Ahora imagina a Puck, un duende travieso que ha sido encomendado por Oberón para que encuentre, en la parte más lejana del mundo, una flor púrpura, en la que alguna vez cayó una flecha de cupido.

Todo parece un extraño sueño…

En suma: amigos con el corazón roto + hermosas chicas + una zona mágica + una misteriosa flor púrpura = Amor. Sí, algo de amor, pero también a un divertido enredo de personajes que sólo ha podido ser creado por el más grande escritor de lengua inglesa… ¡William Shakespeare! Esta historia se llama Sueño de una noche de verano.

Con mucha astucia Barbara Kindermann ha hecho posible esta adaptación para niños. Con la magia de Almud Kunert al crear las ilustraciones, ambos han dado como resultado una muy divertida versión de la comedia de William Shakespeare.

Por: Rodrigo Morlesin
Busca cada mes las recomendaciones y entrevistas de Rodrigo en Lee+ la revista oficial de Librerías Gandhi y más reseñas semanales en Máscultura

Sueño de una noche de verano de Barbara Kindermann en Gandhi

Imagen 1-2: Portada del libro Sueño de una noche de verano de Barbara Kindermann
Mascultura 13-Sep-11

Facebook

Historial

Descarga