El pulpo EMIL

Si te preguntara qué animal podría ganarse el título de “El mejor amigo del hombre”, ¿pensarías en un pulpo? Probablemente no. Y ello se debería a que todavía no conoces a Emil. Pregúntale al Capitán Senofar y entenderás a qué me refiero. Mejor aún, lee el libro de Tomi Ungerer. Al terminarlo querrás visitar lo antes posible un lugar con mar, volver a leer el libro, o hacer ambas cosas. No se necesita ser buzo ni capitán para darse cuenta de que Emil es un pulpo excepcional; sabe cómo rescatarte de un tiburón, pero también cómo tocar al mismo tiempo un chelo, un harpa y un tambor. Juega Damas Chinas, detiene malhechores a bordo de navíos, es un gran contorsionista y puede hablar de ocho cosas a la vez.

Con libros fabulosos como este, cualquier ocasión puede convertirse en un día vacaciones para viajar a la playa, vivir una aventura en el mar más verde y disfrutar de un elegantísimo banquete. Las ilustraciones del libro son tan buenas que seguramente fue el pulpo Emil quien las dibujó.

Años atrás, antes de que se reeditaran sus libros, un editor londinense se refirió a Tomi Ungerer como: “el autor de libros para niños más famoso, del que nunca has oído hablar”. Para nuestra buena fortuna, ese comentario ya expiró.

Por Karen Chacek

EMIL
Tomi Ungerer
ALFAGUARA INFANTIL

Imagen: Portada del libro Emil de Tomi Ungerer.
Mascultura 25-Mar-13
 

Facebook

Historial

Descarga