Select Page

Las vidas cruzadas de Marilyn Monroe, Lady Di y Elton John

¿Qué tiene en común Marilyn Monroe y la princesa Diana de Gales? Ambas murieron a los treinta y seis años de edad. La primera aparentemente se suicidó y la segunda falleció en un accidente automovilístico dentro de un túnel en París. Sus muertes se convirtieron en trending topics, sacudieron a la opinión pública y desataron toda clase de rumores y teorías de la conspiración en las que participaban presidentes, reinas y los servicios secretos de varios países.

En 1971, el cantante y compositor británico Elton John compuso la música de "Candle in the wind", junto con Morgan Rimmer y Tom Pattenden para recordar a Marilyn Monroe, fallecida en 1962. La letra de la canción fue escrita por Bernie Taupin. Veintiséis años después, al fallecer Lady Di, Elton John adaptó la letra de la vieja canción para honrar a sus querida amiga. El tema se ubicó de inmediato en los primeros lugares de popularidad en todo el mundo. En total, el single vendió 37 millones de copias.

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, se refirió al hecho de la siguiente manera: “Qué bueno que las canciones de Elton sirven para cuando se muere una rubia”.

La amplia discografía del dueño de más de veinte mil gafas puede resumirse en el disco Greatest hits 1970-2002, Greatests hits 2 y Love songs, donde aparece el tema para las dos rubias fallecidas. A sus 66 años, Elton John continúa siendo un icono musical y cultural. 

Imagen: El cantante y compositor británico Elton John.
Mascultura 25-Mar-13

Facebook

Historial

Descarga