Select Page

Nada nos prepara para la muerte: "El buen doctor" de Paul Kalanithi

El neurocirujano y escritor Paul Kalanithi creció en Kingman, Arizona, y se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura y maestría en Literatura Inglesa y una licenciatura en Biología Humana. Obtuvo un máster en Historia y Filosofía de la Ciencia y la Medicina por la Universidad de Cambridge y se graduó con honores de Yale. Volvió a Stanford para completar su residencia en Cirugía Neurológica y una beca postdoctoral en Neurociencia. Se hizo merecedor a un reconocimiento por parte de la American Academy of Neurological Surgery.

A los 36 años, Paul Kalanithi era un exitoso neurocirujano. Él y su esposa tenían un prometedor futuro, lleno de sueños y proyectos que esperaban convertir en realidad. Fue entonces cuando Paul recibió una noticia devastadora; padecía cáncer de pulmón, el cual se encontraba en fase terminal. De un día para otro, pasó de ser un médico deseoso de librar a los demás del sufrimiento y las enfermedades, a ser un paciente cuyos días estaban contados.

Tendido junto a Lucy en la cama del hospital, llorando los dos, las imágenes de la tomografía brillando aún en la pantalla de la computadora, esa identidad como médico – mi identidad – ya no importaba.

Paul Kalanithi describe el avance de su enfermedad, el nacimiento de su hija, la relación con quienes los rodean y el proceso interior que lo llevó a encontrarse a sí mismo. El autor falleció en marzo del 2015, dejando tras de sí un libro cuya lectura no dejará indiferente a nadie. Los hechos que se describen en este libro se basan en el recuerdo de situaciones reales por el doctor Kalanithi. Sin embargo, los nombres de todos los pacientes mencionados aquí se cambiaron.

Paul Kalanithi. El buen doctor. Editorial Océano.

En gandhi.com.mx te recetamos libros de pacientes, enfermedades y medicina.

MasCultura 27-abr-16

 

Historial

Descarga