Alucina con Frank Zappa

Pauline Butcher nació en Londres, cuna de muchas de nuestras bandas favoritas; actualmente vive en Singapur. Está casada y tiene un hijo a quien le cuenta historias. Pauline fue la secretaria de Frank Zappa, su cómplice y familia, ya que compartían la misma casa en Hollywood. Con toda esta historia por detrás y conocimiento tanto cultural como musical decidió escribir ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa, (MALPASO, 2016).

El libro que tienes en tus manos te llevará a cada momento y cada nota musical que emitía este ente raro del rock, el legendario Zappa: "Cuanto más aburrido es un niño, es cuando más sus padres, al mostrar a su hijo, reciben adulaciones por ser buenos padres. Porque tienen un chico domesticado como un animalito en sus casas".

“Sus páginas recogen, sin atisbo de nostalgia, el ambiente de finales de los años sesenta, ya que relaciona la trayectoria personal y artística del músico con la deriva política hacia unos tiempos más reaccionarios. Así pues, este texto deleitará no sólo a los fans del rock, sino a todos los interesados en entender cómo era la sociedad estadounidense justo antes de entrar en crisis durante los años setenta”.

“Aquel día, en concreto, el 16 de agosto, se había ido a la peluquería, así que atendí el teléfono cuando sonó la llamada que lo cambiaría todo. Llamo del hotel Royal Garden. Tenemos un cliente que requiere los servicios de una mecanógrafa a las seis y media. Un momento. Bajé el auricular y pedí voluntarias, pero todas negaron con la cabeza. Parecía evidente que, como había descolgado yo, me tocaba ir a mí. De acuerdo, dije por teléfono, irá la señorita Butcher. Es para el señor Zappa, habitación 412”.

“No te agobies. La educación a veces te jode la vida. No estaba acostumbrada a aquel lenguaje, no conocía a nadie que hablara así y la palabra más fuerte que había usado en mi vida era «jolines». Pero, ¿hablaba en serio?”

Con información extraída de Butcher, Pauline. ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa, MALPASO, 2016, 407 pp.

Frank Zappa también canta en gandhi.com.mx

MasCultura 19-ago-16
 

Facebook

Historial

Descarga