Se anuncia el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House en la FIL 2014

Con el propósito de dar continuidad al sueño del librero Mauricio Achar, fundador de la cadena de librerías más importante del país, de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida y cambiar la realidad de México, Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, dieron a conocer el día de hoy en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, la convocatoria del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, para honrar así su memoria y difundir su ideal en beneficio de la cultura en nuestro país.

Dentro del encuentro editorial más importante de Latinoamérica, Óscar de la Borbolla, Alberto Achar y Cristóbal Pera entregaron las bases de este nuevo Premio de literatura que contará con el apoyo de 250,000 pesos y la publicación de la novela.

Con una introducción y dando detalles del Premio, Cristóbal Pera comenzó con la rueda de prensa para pasar el micrófono a Alberto Achar quien agradeció la presencia de los medios, y el interés de la casa editorial Penguin Random House por cumplir el sueño de su tío y fundador de la Librería, Mauricio Achar. Por último y para rematar Oscar de la Borbolla tomó el mando de la conferencia y platicó varias anécdotas vividas con el ya fallecido fundador de Gandhi, dejando a los espectadores, entre chistes y risas, al borde del llanto.

Mauricio Achar convirtió la primera sucursal de Gandhi en un espacio (con cafetería, foro y galería) que contribuyó a animar de manera notable la vida intelectual y artística en la capital del país. Achar hizo de su librería el símbolo de una época, convirtiéndose así en el hombre que cambió las librerías y el comercio del libro en América Latina.

Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial comparten una visión común que incluye la diversidad de temáticas y autores, el cuidado y la apuesta por valores literarios que trascienden muchas veces las modas y tendencias y sobre todo, el enfoque en el origen y el final de la cadena de lectura: el autor y el lector.

El Premio Mauricio Achar / Literatura Random House quiere reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura, llevando su obra a la mayor cantidad de lectores.

– Está dirigido a escritores mexicanos o residentes en México que como máximo hayan publicado una novela.
– El jurado estará compuesto por un miembro de cada una de las empresas y tres reconocidos escritores.
– El escritor que resulte ganador será acreedor a 250,000 pesos y a la publicación de su novela.
– Las bases del concurso podrán ser consultadas a partir del 2 de diciembre en los sitios:
http://www.gandhi.com.mx/premiomauricioachar
http://www.penguinrandomhouse/premiomauricioachar
– El ganador se dará a conocer en rueda de prensa el 20 de julio de 2015.

Mascultura 02-Dic-14

Facebook

Historial

Descarga