Select Page

Pet Shop Boys al Plural

Pet Shop Boys, no ha tenido crisis en mantenerse activos o fuera de orbita dentro de la vanguardia musical. Creen en lo que hacen y lo han sido durante su carrera, son artistas que saben valorar su trabajo y se reconocen a si mismo, lejos de muchos otros artistas. Seres capaces de apreciar sonidos entrelazados por viejas maquinas sintetizadas en ruidos. Son una de las bandas que bien tienen un respeto que han logrado consolidar durante estas décadas. Aplicando su trabajo, la imagen teatral y multimedia que hacen durante sus sesiones en vivo. Hay mucha imagen y trabajo que se destaca hasta estos años, tanto que los veremos muy pronto en el Festival Corona Capital en la Ciudad de México.

Su vida  social como personajes famosos es muy escasa. Apenas se dejan ver en fiestas o galas. A mediados de agosto Neil acude al concierto de Prince en el Wembley Arena y le invitan a la fiesta de después. Prince le reconoce. Pero esta salida no será la norma, no les gusta codearse con lo que ellos llaman “la aristocracia del pop  como Frankie Goes to Hollywood, Duran Duran, Wham!, Spandau Ballet y que dicen “culmino con la boda de Bob Geldof y Live Aid”. No les gustaría parecerse a ellos en absoluto. Esa intención de querer pasar desapercibidos es algo que comparten con Morrisey.

Neil Tennant y Chris Lowe funciona a la perfección, la sencillez que les da presencia  intelectual su desarrollo metódico en las maquinas brindan una   producción del dúo es analizada hasta sus mínimas conexiones, cada canción se va al fondo y hasta el máximo: la instrumentación, las influencias, la letra, las portadas, los sonidos minimalistas,  cada plano de  vídeo.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Neil Tennant y Chris Lowe formaron Pet Shop Boys en 1981. Fascinados por la música disco, la acercaron al gran público, convirtiéndola así en objeto de consumo masivo con un trasfondo cultural poco común en la música pop. Calificados como irónicos y distantes, han logrado crear un estilo e imagen única que han mantenido durante más de tres décadas. Son creadores de un universo particular que han renovado con el paso de los años. Además, han sido notables sus contribuciones en disciplinas afines como el teatro, el diseño, la moda o el cine. Pet Shop Boys, plural es un estudio exhaustivo que repasa la extensa y fructífera carrera de la banda. El volumen es una biografía del dúo salpicada con numerosas anécdotas y detalles, muchas desconocidas para el gran público, y que pretende dar a conocer su aspecto ecléctico y plural, así como su significado en la música pop contemporánea.

Francisco J. Barbero ejerce como docente. Apasionado de la música electrónica y los sintetizadores, es además coleccionista musical. Ha traducido la biografía de Wolfgang Flür titulada Kraftwerk: Yo fui un robot (Editorial Milenio, 2011), considerada por el periódico británico The Observercomo una de las mejores biografías musicales de la pasada década. Para este trabajo de investigación sobre Pet Shop Boys ha trabajado durante más de cinco años. En la actualidad prepara otro volumen sobre Franco Battiato.

Por lo pronto tomemos un poco de las historias de los Pet Shop Boys en nuestras vidas y apreciemos las palabras y música que estos entes electrónicos nos dejan.<

Facebook

Historial

Descarga