Select Page

“Partials”, el inicio de la saga de Dan Wells que te impactará

Dan Wells es un escritor estadounidense que ha sido nominado a los Premios Hugo y Premios Campbell. Dentro de sus obras destacan la serie de libros John Cleaver, compuesta por I Am Not a Serial Killer, Mr. Monster y I Don´t Want to Kill You.

También es famoso por la serie literaria Partials, siendo Partials: La conexión la primera entrega de esta saga. Aquí la humanidad se encuentra en peligro de extinción después de la propagación de un virus conocido como RM. Dicha saga de libros se compone, además, por Fragments, Ruins e Isolation.

Las consecuencias en Partials |

Es 2076, han pasado 11 años desde la Guerra entre los humanos y los Parciales (seres sobredotados con apariencia humana pero creados a base de tecnología genética), quienes se han revelado contra sus creadores: la humanidad.

A causa del virus conocido como RM, la población humana se ha reducido drásticamente, quedando unos cuantos miles de personas en todo el mundo. La extinción de la raza humana se está volviendo inminente, desde que el Brote del virus RM aniquilo a millones de personas no ha sobrevivido ningún bebé por más de unos días, pese a los grandes esfuerzos del equipo medico, quienes no ha encontrado una cura eficiente que de paso a una nueva generación.

| Aquí puedes conseguir el libro |

La preocupación de la población va en aumento así como su inconformidad con el Senado, quienes han impuesto la Ley de Esperanza, que dicta a las mujeres mayores de dieciocho años embarazarse inmediatamente para aumentar las posibilidades del nacimiento de un bebé inmune al virus.

Una última esperanza para la humanidad |

Kira Walker es una residente en el área de maternidad, empeñada en encontrar una cura que permita salvar de los bebés y de una nueva esperanza a la humanidad. Después de semanas dentro del equipo medico que da asistencia en los partos, Kira comprende que la investigación a la cura tiene que dar un giro si se quiere tener mejores resultado, es decir, dejar de estudiar a los bebés hasta su muerte a causa del letal virus, tal como se ha hecho por años sin lograr resultados favorables para la cura, y por el contrario, estudiar a los Parciales, quienes además de ser inmunes, son los presuntos responsables del virus RM.

Ante la negativa del Doctor Skousen para estudiar la fisiología de los Parciales, Kira recurre a sus amigos para que juntos ideen un plan que les permita salir de los limites de la ciudad y llegar hasta donde se encuentran los Parciales, de forma que puedan capturar a alguno para realizar estudios que contribuyan en la búsqueda de la cura al RM.

Misterios, mentiras, trampas y sacrificios |

Aunque el plan cuentan con muchos riesgos, como desafiar la experimentada Red de Defensa con la que cuenta la ciudad para lograr salir de los límites de esta; correr el riesgo de encontrarse en el camino con La Voz, una comunidad en desacuerdo con el Senado y dispuesto a los enfrentamientos; o fallar en capturar a un Parcial y en su lugar ser las víctimas de estos, Kira y el equipo que la acompaña está dispuesto a dar su vida con tal de encontrar la cura que salve a la humanidad.

Después de varios sucesos, el equipo logran capturar un Parcial, sin embargo ahora se tendrán que enfrentar a las autoridades de la ciudad, mientras aumentan las dudas de Kira sobre su gobierno, las verdaderas intenciones de los involucrados (el Senado, la Voz y los Parciales) y de otros aspectos que la involucran. Kira y sus aliados se verán involucrados en más problemas, donde los secretos y los intereses de cada comunidad los enredarán hasta desconocer quién es una aliado y quién es el verdadero enemigo, sin embargo se enfrentarán a las adversidades con una fuerte tenacidad en encontrar una cura, aunque ello suponga su propia muerte.

Ficha técnica |

Título: Partials. La conexión

Título original: Partials

Autor: Dan Wells

Año: 2013

Editorial: V&R Editoras

Número de páginas: 440