Tesla, el genio olvidado

¿Qué sería de nosotros sin las comunicaciones inalámbricas, los rayos “X” y otros innumerables avances científicos que se han vuelto imprescindibles dentro de nuestra vida cotidiana? ¿A quién o quiénes les debemos tanto por haber desarrollado tan impactante tecnología?

Grupo Planeta y Paidós acaban de publicar dos libros que retoman la vida de Nikola Tesla, físico serbio olvidado por muchos a pesar de sus contribuciones científicas y de su constante pugna contra Thomas Alva Edison.

Tesla, inventor de la era eléctrica, de Bernard Carlson, reconstruye la vida del genio nacionalizado estadounidense y sus aportaciones científicas; por medio de la lectura nos adentramos al proceso creativo de Tesla, la manera en la que funcionaban sus inventos y las controversias y comentarios desatados cuando fueron presentados.

Tesla y la conspiración de la luz de Miguel A. Delgado es una novela de aventuras que se desarrolla en Nueva York alrededor de 1931. Edgar, un joven de diecinueve años, descubre que Thomas Alva Edison no es el responsable de la tecnología que transformó el mundo. Tesla, el verdadero genio, ha quedado en el ostracismo del anonimato, por lo que el joven Edgar se verá envuelto en el plan de una organización que busca resarcir la historia tan llena de fisuras, lo que le traerá varios inconvenientes.

Si te interesa adentrarte en este mundo que es en parte ciencia, historia y parte literatura, no dejes de consultar el catálogo de Librerías Gandhi.

MasCultura 08-mar-16
 

Facebook

Historial

Descarga