Select Page

¡Buen viaje, Leonard Cohen!

Leonard Cohen, artista multidisciplinario y maleable, poeta, novelista y cantautor, nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal, Canadá, se despide de nosotros este jueves 10 de noviembre, a los 82 años.

Su disco, You Want it Darker, fue el último trabajo que presentó. A pesar de la edad, los años no pasaban para Cohen, cuyo ingenio y creatividad seguían indudablemente activos, como cuando ingresó a la Universidad McGill y publicó sus primeros poemas a los veinte años, con una diversidad temática que trascendería a sus canciones, desde política y religión hasta relaciones personales.

Cohen transitó por numerosas disciplinas, hallando el éxito con la música, por la que sería posteriormente reconocido, incluyendo su obra literaria, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Escribió, por ejemplo, Beautiful losers, o su compilación de canciones y poemas, Leonard Cohen: poems and songs.

Hoy despedimos a este gigante de la cultura no sólo canadiense, sino mundial, cuyo legado seguirá cimbrando el corazón de la gente generación tras generación. ¡Buen viaje, Leonard Cohen!

MasCultura 10-nov-16
 

Facebook

Historial

Descarga