Las noches legendarias del Club Studio 54 en Nueva York

Abre sus puertas el 26 de Abril de 1977, Calle 54 Oeste en Manhattan, a la vuelta de la esquina del Teatro Ed Sullivan, donde había existido el estudio 52 de la CBS.

El excéntrico Studio 54, al ser un antiguo teatro, en los palcos se daba todo tipo de encuentros sexuales; contaba con una repleta pista de baile decorada con una singular figura de la época.

La música disco le debe a este club haber alcanzado popularidad y que se propagara la cultura de los clubs hedonistas en todo New York; aquí solo entrabas elegido por el azar de Steve Rubell, personaje que gestionaba el lugar y que citaba a William Blake: “el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

Personalidades del ambiente artístico, musical y literario eran recurrentes en pasar su vida nocturna en el Studio 54: Andy Warhol, Salvador Dalí, Jean-Michel Basquiat, Frank Sinatra, Sophia Loren, Calvin Klein, Al Pacino, Truman Capote, Muhammad Ali, David Bowie, Richard Gere, Mick Jagger, John Travolta o Michael Jackson iluminaban las noches con su presencia.

El Studio 54 cerró en 1986, tiempo después abrió en varias ocasiones para presentar obras teatrales como el perpetuo drama de Tennessee WilliamsUn tranvía llamado Deseo con John C. Reilly y Natasha Richardson.

Recordemos los años libres del glamour donde todos pertenecían al culto de la noche. Efectos de los excesos de la cultura pop.

¡Feliz aniversario, Studio 54!

Visita Studio 45 en gandhi.com.mx

MasCultura 26-abr-16
 

Facebook

Historial

Descarga