La cultura británica en la Ciudad de México

• The Anglo Mexican Foundation a través de su departamento cultural Anglo Arts inaugura el primer centro cultural británico de la Ciudad de México.

• El Embajador del Reino Unido en México, el Excelentísimo Duncan Taylor, C.B.E., inaugura el Anglo Arts Centre junto con John McCarthy, Vicepresidente del Consejo de Administración de The Anglo Mexican Foundation.

• La inauguración se lleva a cabo el día miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas en la sede principal de The Anglo Mexican Foundation, en Calle Maestro Antonio Caso 127 en la Colonia San Rafael.

The Anglo Mexican Foundation y Anglo Arts se enorgullecen de presentar su centro cultural, el Anglo Arts Centre, en su sede principal en la Colonia San Rafael. Este edificio catalogado de los arquitectos Félix Candela y Enrique de la Mora abre nuevamente sus puertas el día de hoy después de una exhaustiva restauración para iniciar una importante y emocionante etapa, ampliando el programa cultural que ya ofrece Anglo Arts en México y acercando a The Anglo Mexican Foundation a un público nuevo.

El Anglo Arts Centre, previamente conocido como el Aula Magna, fue construido en 1959 e inaugurado el 28 de marzo del 1962 por Doña Eva Sámano de López Mateos, esposa del ex Presidente de México, Adolfo López Mateos. Con esta reapertura, el Anglo Arts Centre se vuelve un espacio referente para la cultura británica en la Ciudad de México, una escena maravillosa para artistas nacionales e internacionales, además de una sede multiuso para empresas e instituciones británicas en México.

La premisa de The Anglo Mexican Foundation es la relación e intercambio binacional entre México y el Reino Unido, y el Anglo Arts Centre contribuye e incorpora esta misión. “Ha sido un gran orgullo personal estar involucrado en el rescate y restauración de este espacio histórico, un centro cultural que fomenta las relaciones entre México y el Reino Unido”, comentó Stephen Smith, O.B.E., su Director General.

Se ofrecerá una programación variada y rica tanto para la comunidad británica de la Ciudad de México como para la comunidad local, empezando en el mes de noviembre con las proyecciones del Royal Opera House ‘Live’ y un concierto del marimbista Eusebio Sánchez, ganador de la beca Anglo Arts City Music Foundation de Londres para Jóvenes Músicos Profesionales.

“Nos sentimos confiados que el Anglo Arts Centre será una sede ideal para dar voz a la cultura británica en México, fomentando el desarrollo de jóvenes escritores, actores, músicos, artistas visuales y creadores y es un privilegio contar con un centro cultural en el que ofreceremos eventos de alta calidad acercando la cultura británica a nuestra comunidad y al público en general”, comentaron Susan Chapman, Directora de Programación y Rocío Bermejo, Gerente de Anglo Arts.

Para la ocasión de la inauguración, se presenta el pre-estreno de la obra Noche de Reyes de William Shakespeare, una producción de Anglo Arts y Próspero MX con jóvenes actores profesionales quienes han participado en los programas de actuación de Shakespeare que Anglo Arts y el British American Drama Academy (BADA) del Reino Unido han ofrecido en los últimos 15 años, y la cual se presentará en una temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico a partir del 5 de noviembre.

Para mayores informes, favor de contactar a:
Elisabeth Lastschenko – Subgerente de Relaciones Públicas y Prensa
Anglo Arts: elisabeth.lastschenko@tamf.org.mx / T. 3067 8816

MasCultura 28-oct-16

Facebook

Historial

Descarga