Select Page

Fallece el actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

El actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito murió este viernes a la edad de 85 años, en Cancún, Quintana Roo.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México. A lo largo de su vida se desempeñó como actor, comediante, escritor, dramaturgo, director y productor de televisión.

En 1968 lo contrata la televisora TIM para un espacio de media hora cada sábado por la tarde. Así nacieron series como: "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez". Simultáneamente nacía la carrera de actor para "Chespirito". Chespirito es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare. El apodo se lo dio el director Agustín P. Delgado, quién consideraba a Roberto un pequeño Shakespeare por su estatura física: 1.60 m. En 1970 se extendió el tiempo de emisión a una hora y fue programada en lunes a las 8:00 P.M.; la serie se renombró como: "Chespirito", donde se incluían diferentes sketches, así nacieron el "El Chapulín Colorado" y un año después el "Chavo del Ocho". Ambos personajes tuvieron tal arraigo en el público, que la televisora decidió darles la característica de serie con un día especial de la semana para cada uno, con horario estelar. En 1973 ambos programas se transmitían en casi toda América Latina.

Lamentamos su fallecimiento.

Mascultura 28-Nov-14

Facebook

Historial

Descarga