Select Page

Visita el hogar de Miss Peregrine (te va a gustar)

Vamos a navegar por las historias y mentes más extrañas; Miss Peregrine y los niños peculiares es una novela del escritor estadounidense, Ransom Riggs, publicada en 2011 y llevada al cine por el afamado  Tim Burton.

 El libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. La historia está contada por medio de la combinación de narrativa con fotografías caseras, archivos personales del autor. 

Es un libro infantil y contiene tanto ilustraciones como fotografías que Riggs coleccionaba, pero después de la intervención de un editor de Quirk Books, las fotografías se usaron para crear una narración. Riggs gustaba de guardar fotografías, pero pronto necesitó más de las que tenía. Posteriormente, conoció a Leonard Lightfoot, un conocido coleccionista del Rose Bowl Flea Market. El resultado del arduo trabajo de recopilación y escritura fue una historia sobre un muchacho que sigue pistas de las viejas fotografías de su abuelo y que lo sumergen en una misteriosa aventura.

El libro ha sido un best seller del New York Times. Alcanzó el puesto #1 en la lista de libros más vendidos y permaneció alrededor de 45 semanas: un gran éxito.

“Me lancé calle abajo, con los pies abriendo hoyos en la grava al pisarla y con las enojadas voces apagándose gradualmente a mi espalda. En la primera esquina giré con un patinazo para escapar de su campo de visión, atajando por un patio embarrado. Donde varias gallinas chillonas se apartaron raudas de mi camino”.

“Dejemos la lluvia atrás y emergimos en un paisaje de humo y ruido. El bucle todavía no se había reiniciado y la ciénaga estaba cubierta de agujeros de bombas. El zumbido de los aviones ensordecía el cielo y unas cortinas.”

“Corrimos tomados del brazo, dando traspiés por un terreno desgarrado por surcos y zanjas, cayendo y sosteniéndonos el uno al otro en una danza macabra. Escrutaba el terreno en busca de piedras.”

¿Qué conseguirán primero, el libro o la entrada a la película?

Con información de Ransom Riggs.  Miss Peregrine y los niños peculiares, Mexico: Ediciones Planeta, 2016, 412pp

MasCultura 03-oct-16

Facebook

Historial

Descarga