Gana Luis Felipe Fabre premio Elena Poniatowska de novela

Gana Luis Felipe Fabre premio Elena Poniatowska de novela
21 de febrero de 2020
Declaración de las canciones oscuras, aborda la época en que vivió el poeta Juan de la Cruz.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de la décima segunda edición del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, quien fue otorgado a Luis Felipe Fabre por su libro Declaración de las canciones oscuras.

Dicha obra está dedicada a Juan de la Cruz, religioso carmelita y poeta del siglo XVI, posteriormente canonizado por Benedicto XIII.

En la trama se plantea que en la posterior a la muerte del fraile se presentan una serie de situaciones, muy propias de la época y el fervor predominante de la península ibérica de aquellos años.

Narrada con un lenguaje actual y en muchos sentidos con recursos humorísticos, la novela de Fabre le valió el premio del jurado, quien consideró que este trabajo se mueve por muchos géneros, tocando poesía, novela, ensayo y hasta teatro.

Al hacer entrega del premio que lleva su nombre, Elena Poniatowska señaló que este tipo de galardones permiten la renovación de la literatura, para dar voz a nuevos autores, nuevas generaciones de escritores jóvenes y creativos.

En esta edición de los premios, fueron evaluados 94 trabajos, una cifra récord en la historia del certamen. El jurado estuvo integrado por Verónica Gerber, Cristina Rivera Garza, Kira Galván, Philippe Ollé-Laprune y Armando González Torres.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Historial

Descarga