“Los secretos que guardamos” o cómo “El doctor Zhivago”, se dio a conocer al mundo

“Los secretos que guardamos” o cómo “El doctor Zhivago”, se dio a conocer al mundo
09 de julio de 2020

El periodo de la Guerra Fría fue un enfrentamiento en esencia ideológico entre las dos grandes potencias de Estados Unidos y la Unión Soviética, el cual terminó con la caída de esta última nación en 1991.

En ese periodo, se desarrolla la novela Los secretos que guardamos, de Lara Prescott y editada por Seix Barral. En el texto se retrata la censura, el espionaje, la intriga política, donde dos historias de amor se desarrollan a partir de la creación de El doctor Zhivago en 1957.

La historia se centra en dos mujeres mecanógrafas que trabajan para la CIA. Un buen día son llamadas a cooperar para difundir uno de los libros prohibidos por la Unión Soviética: El doctor Zhivago.

Al mismo tiempo que desarrollan su misión, serán protagonistas de una historia amor. En el texto, la autora describe las vidas de las dos mecanógrafas, Irina Drozov y Sally Forrester, desde el momento en que fueron presentadas hasta el supuesto arresto de Sally cuando contaba con 89 años de edad.

Se narra el proceso en el que Boris Pasternak recibe gran apoyo de su amante Olga para escribir la obra que lo llevará a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1958, con lo que El doctor Zhivago logra publicarse en varios países, comenzando en Italia, incluida una película estrenada en los años 60 del siglo pasado. 

Dos historias que se desarrollan en el contexto de disputa entre capitalismo y socialismo que revelan la opresión sufrida por la sociedad y el enfrentamiento del poder en uno de los periodos que definieron el curso del siglo XX. 

Lara Prescott es escritora. Sus relatos han aparecido en medios como en medios como The Southern Review, The Hudson Review, Crazyhorse, Day One y Tin House Flash Fridays. Trabajó como asesora en campañas políticas y como abogada defensora de los derechos de los animales. En 2016 ganó el Crazyhorse Fiction Prize por el primer capítulo de Los secretos que guardamos, traducido a veintinueve idiomas y que será llevado a la gran pantalla.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial