La voz de Arreola viajará en bicicleta

Para promover la lectura pública en voz alta del próximo 12 de abril, el Grupo S Teatro ofrecerá dramatizaciones de la obra de Juan José Arreola en el Paseo Chapultepec y la Vía RecreActiva.

Si este fin de semana se encuentra en el Paseo Chapultepec o la Vía RecreActiva de Guadalajara con un grupo de ciclistas ataviados con capas y sombreros negros, tómese un tiempo para seguirlos y descubrir, mediante sus voces, la literatura de Juan José Arreola. Actores del Grupo S Teatro, con la dirección de Ricardo Delgadillo, harán dramatizaciones de la obra del escritor de Zapotlán el Grande, para invitar a la lectura pública en voz alta que se realizará el próximo martes 12 de abril en la Rambla Cataluña y en más de cien sedes de Jalisco y otros estados de la República.

El Grupo S Teatro acudirá el sábado 9 de abril al Paseo Chapultepec, donde los actores, disfrazados como Arreola, dramatizarán fragmentos extraídos de libros como La feria, Confabulario y Memoria y olvido. Vida de Juan José Arreola. Las lecturas dramatizas comenzarán a las 19:00 horas en el área comprendida entre Juárez y López Cotilla en el camellón de avenida Chapultepec.

El domingo 10 de abril los actores partirán a las diez de la mañana del Parque 18 de marzo (Estación Cristóbal de Oñate del Tren Ligero), y de ahí recorrerán la Vía RecreActiva en bicicleta hasta la Minerva. Harán paradas y lecturas en el Parque Revolución (alrededor de las 10:40 am), la Rambla Cataluña (11:10 am) y el Parque José Clemente Orozco (11:40 am). Para la organización de estas actividades, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara también contó con el apoyo de El Vehículo del Futuro, que prestó las bicicletas que utilizarán los histriones.

10 años confabulados, actividad organizada por la fil y el Ayuntamiento de Guadalajara como homenaje a Arreola, se realizará el martes 12 de abril, de 10:00 a 21:00 horas, en la Rambla Cataluña (Juárez y Escorza), y se espera la participación de más de 400 lectores, entre los que habrá algunos invitados especiales. La lectura abrirá con la participación de familiares de Juan José Arreola, don Fernando del Paso, Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara, y Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal de Guadalajara.

El libro eje de la actividad será Lectura en voz alta, una compilación de textos realizada por el propio Arreola, que fue elegido mediante una votación pública en la página web de la fil Guadalajara. 10 años confabulados se realizará también en 80 municipios de Jalisco y diversos espacios de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y la ciudad de Montreal (Canadá). Los lectores de la Rambla Cataluña recibirán un libro, un pin de la Feria y, de acuerdo con la tradición catalana de Sant Jordi, una rosa cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdeG.

El 12 de abril se instalará en la Rambla Cataluña, además, un punto de venta de libros con la participación de  varias librerías como Gandhi, editoriales y revistas locales.

Facebook

Historial

Descarga