La incredulidad de Mo Yan

La incredulidad de Mo Yan

Mo Yan desciende de una familia de granjeros; nació en el mismo lugar que Confucio. Durante su infancia estalló la Revolución Cultural Proletaria, lo que cambiaría notablemente el panorama de social de su país. Dejó la escuela a los doce años para trabajar en el campo y, posteriormente, entró a laborar en una fábrica de petróleo.

Mo Yan ha sido un ávido lector de la obra de Gabriel García Márquez, cuya novela, Cien años de soledad, representaría una importante influencia en el escritor chino. Y, hablando de premios Nobel, en cierta ocasión, Mo Yan platicó que le mostró a su esposa una foto del escritor Mario Vargas LLosa. Ella pensó que el escritor peruano era mucho más guapo que su esposo. La anécdota desató carcajadas, por lo que el Nobel latinoamericano, que se hallaba al lado del escritor chino, lamentó generarle “problemas conyugales”.

Había alcanzado cierto éxito literario en China. Sin embargo, Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2012, no creía que eso fuera posible.

Nació el 17 de febrero de 1955 en Shandong, China.+

Facebook

Historial

Descarga