Te presentamos a Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

A un año de que Bob Dylan se fuera a casa con el Premio Nobel de Literatura, se acaba de anunciar al dueño de este galardón en su edición 2017. Ahora, el encargado de recibir uno de los premios más importantes del planeta es el británico Kazuo Ishiguro.

El jurado llegó a la decisión de que Kazuo Ishiguro debía ser el Premio Nobel de Literatura gracias a que ‘sus novelas son de gran fuerza emocional y han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo’.

Conoce más sobre Kazuo Ishiguro

01. Nacido en Japón, Kazuo Ishiguro se mudó a Inglaterra junto a su familia cuando tenía 5 años. Actualmente tiene esa nacionalidad y por supuesto, escribe en inglés.

02. Tras recibir el Nobel de Literatura, se confesó ‘asombrosamente halagado’. Posteriormente dio un discurso muy emotivo: ‘El mundo atraviesa ahora un momento de incertidumbre y confiaría en que todos los Premios Nobel fueran una fuerza para algo positivo en el mundo’.

03. Una de sus novelas más destacadas lleva por nombre ‘The Remains of the Day’ (1989). Ésta fue adaptada a la pantalla grande en 1993. En México fue llamada ‘Lo que Queda del Día’ y fue protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson.

04. Los temas más recurrentes a lo largo de sus libros son: la memoria, el tiempo y el autoengaño.

05. Así fue como se anunció que Kazuo Ishiguro se convertiría en Premio Nobel de Literatura.

06. Comenzó su carrera escribiendo pequeños guiones para series de televisión y algunos relatos.

07. En 2005 el escritor publicó una novela distopica llamada ‘Never Let me Go’. Fue tan bien recibida que 5 años después fue adaptada al cine. Dirigida por Mark Romanek y protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield, contó con un presupuesto de 15 millones de dólares.

08. Hasta ahora, su último trabajo fue publicado en marzo de 2015 y lleva por nombre ‘The Buried Giant’.

Descarga

Facebook

Historial