JK Rowling corta su relación con el agente que le ayudó a lanzar Harry Potter

La creadora de Harry Potter, JK Rowling, ha "terminado" su asociación con el agente literario que le ayudó a lanzar su primer libro del famoso niño mago, según informó la escritora a través de un comunicado divulgado hoy.

Joanne Rowling, conocida en el mundo de la literatura como JK Rowling, ha trabajado con el agente Christopher Little desde que le ayudó a encontrar una editorial que publicase su primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en agosto de 1996.

Los libros del niño mago, con los que Rowling se ha hecho millonaria, han sido traducidos a más de 67 idiomas.

"Podemos confirmar que JK Rowling ha terminado su asociación con la Agencia Literaria Christopher Little. Esta ha sido una decisión dolorosa", indicó una nota de la agencia de relaciones públicas Stonehill Salt en nombre de la escritora británica sin dar las razones de la decisión de poner fin al vínculo con el agente.

En la lista de las personas más ricas del Reino Unido publicada el pasado mayo por el dominical "The Sunday Times", Rowling figuraba en el puesto 142 con 530 millones de libras (unos 854 millones de dólares) frente a los 519 millones de libras (unos 836 millones de dólares) en la lista del año pasado.

Imagen: La escritora británica JK Rowling
Londres, 4 jul (EFE)