Universidad de la Comunicación presenta el JAM DE ESCRITURA en su 1er Encuentro de Comunicación

Jam de Escritura, la velada más original del circuito literario actual se une este viernes 11 de noviembre a la fiesta de la Universidad de la Comunicación en su 1er Encuentro de Comunicación en el marco del festejo de sus 35 años de fundación, para continuar la ruta de las letras iniciada hace cinco años en Buenos Aires, Barcelona y México, donde han desfilado lo mejor de la literatura de estos países.

En cada encuentro el autor invitado escribe su texto en vivo, improvisando frente a los espectadores. Así da lugar a una nueva relación entre el público/lector y el autor. La interfaz tecnológica crea una nueva tríada para que el escritor se muestre a sus lectores en el momento mismo de la creación de sus historias. Mientras tanto, un DJ completa el ambiente literario recreando la música elegida por el escritor.

En esta ocasión en el Jam de Escritura mexicano, contaremos con la presencia de los escritores:

Alejandro Almazán nació en Ciudad Chilango el mismo año que murió Jim Morrison y se estrenó Harry el sucio. De ambos personajes no se le pegó nada: no es poeta, no canta, no sabe tocar ningún instrumento musical, no tiene una Magnum ni vive en California. Dicen que es el cacique de los premios nacionales de periodismo. Él sólo cree que los premios no hacen a uno ni mejor ni peor periodista, pero sí mejor o peor persona. No le gusta el fútbol, no soporta la hipocresía, no tiene hijos, no paga la luz, no se levanta temprano, no pistea cerveza, no ronca y no recibe un salario fijo desde hace un año. Actualmente está en el intento mil cuatrocientos ochenta y seis para dejar de fumar, es feliz con su mujer y su perro, y dizque teclea una novela que debe entregar en febrero, por eso puso miles de pretextos para no venir al Jam.

Juan Carlos Reyna (Tijuana, 1980) trabaja en los límites entre el periodismo narrativo, la música y las artes visuales. Tiene estudios de posgrado en teoría crítica y es colaborador del  Colectivo Nortec. Los discos que ha grabado junto Bostich + Fussible han sido nominados tres veces a los premios Grammy. Es miembro del consejo directivo de la Escuela de Artes SOMA, con sede en Ciudad de México, junto artistas como Francis Alys y Yoshua Okón. Escribe en el periódico Reforma, en el semanario Día Siete y en las revistas Letras Libres, La Tempestad, Esquire y Gatopardo. Además, es corresponsal de Art in America en México. Su volumen de ensayos sobre arte La(s) estética(s) de la mundialización le valió el Premio Estatal de Literatura 2008. Confesión de un sicario es su más reciente libro y está basado en el testimonio verídico de Drago, lugarteniente de un cártel mexicano. Confesión de un sicario, además, es el título del documental que coprodujo para Canal Infinito sobre el mismo tema, actualmente nominado a los premios Emmy.

Y en la musicalización contamos con la presencia de:

Uriel Waizel (Ciudad de México, 1973)@uriw

Se gana la vida como crítico, gente de radio, supervisor musical, DJ y todo lo relacionado con la música. Es jefe de contenidos musicales en Ibero 90.9, en la Universidad Iberoamericana, donde también da clases. Además, coordina el proyecto de PanamériKa para RedBull: Blog y programa de radio que llega a distintas comunidades alter-latinas en el mundo. 

Con más de una década de experiencia profesional, Uriel ha desarrollado un gusto omnívoro en un rango tremendo de géneros: desde la cumbia hasta el kraut-rock. Más allá de la música, es un abraza-árboles y le gusta todo lo eco-friendly; usa guayaberas, es fan de Star Wars y hace más Check-Ins en FourSquare, que Twitteos en @uriw. 

JAM DE ESCRITURA
Improvisación de escritura en vivo
Viernes 11 de noviembre  8 pm.
Universidad de la Comunicación
Zacatecas 120 Col. Roma
ENTRADA GRATIS
Escriben:
 Alejandro Almazán y Juan Carlos Reyna
Musicaliza: 
Uriel Waizel (Ibero 90.9)

El Jam de Escritura es una buena ocasión para disfrutar nueva literatura, excelente música y el ambiente que combina con la UC (Universidad de la Comunicación).

Imagen1-3: Postal del evento Jam de Escritura en la Universidad de la Comunicación.
Mascultura 09-Nov-11
 

 </p> <p>

Historial

Descarga