Select Page

JAM DE ESCRITURA en La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Jam de Escritura, la velada más original del circuito literario actual se une este miércoles 16 de noviembre, a la fiesta del libro de la FILIJ 2011 para continuar la ruta de las letras iniciada hace cinco años en Buenos Aires, Barcelona y México, donde han desfilado lo mejor de la literatura de de estos países.

En cada encuentro el autor invitado escribe su texto en vivo, improvisando frente a los espectadores. Así da lugar a una nueva relación entre el público/lector y el autor. La interfaz tecnológica crea una nueva tríada para que el escritor se muestre a sus lectores en el momento mismo de la creación de sus historias. Mientras tanto, un DJ completa el ambiente literario recreando la música elegida por el escritor.

En esta ocasión en el Jam de Escritura mexicano, contaremos con la presencia de los escritores Gabriela Jáuregui y Brenda Lozano en una dupla de mujeres escritoras.

Gabriela Jáuregui nació en la Ciudad de México en 1979. Es autora del poemario Controlled Decay (NY: Akashic, 2008), y co-autora de Taller de Taquimecanografía (México: Tumbona, 2011). Estudió una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de California, Irvine y un doctorado en  Literatura Comparada en la Universidad del Sur de California. Sus ensayos, poemas y cuentos han sido publicados en diarios y antologías en México, Estados Unidos y Europa. Es miembro fundador del colectivo editorial sur+ ediciones en México. Además de esto es DJ con preferencias marcadas por la onda tribal huarachera, el rap cochino, y, como no, la cochinita pibil también. Hay otra Gabriela Jauregui que también nació en México DF, pero ella es cazadora de cabezas. De niñas, el pediatra siempre quería ponerle las inyecciones que le faltaban a la otra. Desde entonces tiene fobia a las jeringas. 

Brenda Lozano nació en la ciudad de México en 1981. Colabora en Letras Libres, entre otras publicaciones. Estudió Literatura Latinoamericana. Ha sido antologada en diversas ocasiones. Todo nada (Tusquets, 2009) es su primera novela. Su segunda novela, Parque hundido, no se ha transformado en libro. Su gato, Heracles, es encantador. También se le conoce como Jefe, debido a su carácter: supervisa cada que alguien lava los platos o cada que alguien barre el piso. Y desprecia el entusiasmo.

Uriel Waizel (Ciudad de México, 1973)@uriw
La velada será musicalizada por Uriel Waizel, crítico, gente de radio, supervisor musical, DJ y todo lo relacionado con la música. Es jefe de contenidos musicales en Ibero 90.9, en la Universidad Iberoamericana, donde también da clases. Además, coordina el proyecto de PanamériKa para RedBull: Blog y programa de radio que llega a distintas comunidades alter-latinas en el mundo. Con más de una década de experiencia profesional, Uriel ha desarrollado un gusto omnívoro en un rango tremendo de géneros: desde la cumbia hasta el kraut-rock. Más allá de la música, es un abraza-árboles y le gusta todo lo eco-friendly; usa guayaberas, es fan de Star Wars y hace más Check-Ins en FourSquare, que Twitteos en @uriw.

El Jam de Escritura es una buena ocasión para disfrutar nueva literatura, excelente música y el ambiente que combina lo moderno con lo histórico de la Casa del Lago.

Improvisación de escritura en vivo
Miércoles 16 de noviembre, 18:30 hrs
Centro Nacional de las Artes, FORO 3
ENTRADA GRATIS
Escriben:
 Gabriela Jáuregui y Brenda Lozano
Musicaliza: 
Uriel Waizel (Ibero 90.9)

Idea Original: Adrian Haidukowski
Producción General:Tai La Bella Damsky
Producción: Ariadna Madrid –Ale Berriel- Mariana Monroy –Analá Farias
Realizador: Tamir Lotan
Diseño Grafico : Luis Alvarez

Mascultura 15-Nov-11

Facebook

Historial

Descarga