Una veintena de escritores de A. Latina reflexionan en Chile sobre literatura

Destacados autores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba y Ecuador convertirán a partir de hoy la ciudad de Valdivia, en el sur de Chile, en el epicentro de la reflexión literaria con la inauguración del IV Encuentro Latinoamericano de Escritores.

La iniciativa, organizada por el Colectivo de Escritores Paratopia de Valdivia, tiene la intención de "propiciar un espacio de intercambio de experiencias" entre expositores, estudiantes y público en general a través de talleres, lecturas y mesas de crítica literaria, informaron los organizadores en un comunicado. Hasta 24 escritores latinoamericanos, entre otros, el argentino Martín Kohan, el mexicano José Molina, el brasileño Virna Teixeira y el ecuatoriano Abdón Ubidia, participarán en las actividades culturales propuestas.

Los literatos internacionales estarán acompañados de un contingente nacional en el que destacan escritores como Alejandro Zambra, Nona Fernández, Grinor Rojo, Elvira Hernández y Rodrigo Olavarría.

La cuarta edición del Encuentro Latinoamericano de Escritores, que finalizará el 29 de octubre, contará con una edición especial de Lavaquita, una revista encargada de difundir la obra de los escritores invitados al evento.

Imagen: Martín Kohan
Santiago de Chile, 24 oct (EFE)

Facebook

Historial

Descarga