Entrevista en video con el saxofonista Evan Parker: La magia de la improvisación

En marzo tuvimos la visita del saxofonista Evan Parker durante la serie de música experimental AURAL en el marco del 27 Festival de México.

Conocido como uno de los músicos mas versátiles de su generación, Evan Parker ha incursionado en diversos estilos de música desde el free jazz, la música contemporánea y la música electrónica, y ha colaborado con artistas de la talla de Michael Nyman y Gavin Bryars, y con músicos experimentales como Squarepusher y grupos de rock como Spiritualized.

Pero si hay algo que ha caracterizado su trabajo han sido sus improvisaciones solistas en el saxofón. Usando técnicas extendidas como la respiración circular, los multifónicos y llevando al instrumento mas allá de los límites, ha creado un estilo que el define como “la ilusión de la polifonía” que consiste en crear masas sonoras dando la impresión de estar escuchando a más de un solo instrumento. Aquí una plática de músico a músico sobre su trabajo y su visita a México.

Por: Felipe Pérez Santiago www.felipeperezsantiago.com

Edición: Juan Arévalo

Imagen uno: Evan Parker en Mexico City. Photographs © Caroline Forbes http://evanparker.com/photographs.php

Imagen dos: Evan Parker y Remi Álvarez en Teotihuacan México. Photographs © Caroline Forbes http://evanparker.com/photographs.php

Descarga

Facebook

Historial