Select Page

Entrevista en video con Jonathan Olivares sobre su libro A TAXONOMY OF OFFICE CHAIRS (Phaidon)

Jonathan Olivares es un joven diseñador (Boston EUA, 1981) con su propia exitosa consultoría de diseño: JODR (Jonathan Olivares Design Research).  Jonathan se ha interesado por estimular el proceso de diseño de diferentes productos a través de la investigación y la escritura. Se preocupó por estudiar y catalogar una pieza de diseño moderna, pero a la vez común, y en la silla de oficina encontró la respuesta. En su libro A Taxonomy of Office Chairs (Phaidon) vertió más 180 diseños realizados por fabricantes o grandes diseñadores y arquitectos como: Frank Lloyd Wright, Marcel Breuer, Charles and Ray Eames, Richard Sapper, Ronan and Erwan Bouroullec y Philippe Stark, entre otros.  Para él, lo más destacado del libro son las sillas mismas, no amplía ningún perfil de los autores, porque destaca el valor de la pieza misma.

Este es el primer libro que cataloga, de forma exhaustiva, un muy peculiar tipo de producto tan útil como artístico en su diseño. El viaje comienza en 1840 hasta la evolución visual de la silla de oficina moderna de nuestro días, con casi 600 ilustraciones y fotografías a color. A Taxonomy of Office Chairs es un manual valioso en el campo de la investigación del diseño.

Ve aquí el video de lo que platicó con nosotros y también visita su exposición abierta A Design Matrix del 5 de mayo al 30 de julio de 2011 en:

CENTRO de Diseño, Cine y Televisión
Sierra Mojada no. 415, Lomas de Chapultepec
México D.F.

Imagen 1 y 3: Portada del libro A Taxonomy of Office Chairs de Jonathan Olivares

Imagen 2: Invitación a la exposición A Design Matrix de Jonathan Olivares Design Research

Facebook

Historial

Descarga