El retiro definitivo de Alan Moore
Conocido por ser uno de los creadores de la saga de cómics V for vendetta y escritor de obras como Watchmen (DC Comics), Alan Moore ha confirmado el pasado jueves 18 de julio de que dejará el mundo del cómic. El retiro de este pionero guionista se venía especulando desde hace tiempo, pero tal parece que el periódico The Guardian lo confirma definitivamente.
El creador de historias tan populares como Neonomicon, ha declarado que, a pesar de su retiro, se mantendrá cerca de cualquier adaptación cinematográfica que se haga de sus obras. No obstante, en anteriores ocasiones ha renegado de las películas basadas en sus obras, como la adaptación cinematográfica de V for vendetta o la de Watchmen, donde pidió que se retirara su nombre de los créditos.
De hecho, ha tenido sonadas disputas con DC.
Moore terminó prohibiendo que se usaran sus historias para el cine, algo que no respetaron avalándose en que había renunciado a los derechos de autor.
Con respecto a sus anteriores retiros, señaló:
“Ya he hecho lo suficiente por y para los cómics. Creo que si continuara, las ideas se verían inevitablemente afectadas, empezaría a hacer refritos de historias que ya he contado. Y tanto tú como yo merecemos algo mejor que eso”
, declaró en una rueda de prensa en 2016. No es la primera vez que Alan Moore se retira, pues en 2014 confesó que planeaba dejarlo después unas acusaciones que lo tachaban de ser sexista y racista en su trabajo.
“Mejor que deje que mi trabajo hable por mí, que es todo lo que sinceramente he deseado o esperado, tanto como escritor como lector de la obra de otros autores”.