El librero de Lee+ volumen 5: 9 libros que te llevarán a sentir la pasión del futbol y la intensidad de un buen thriller

Llegamos a la quinta parte del especial en el que les compartimos los libros que le dan vida, color y montones de anécdotas al librero de nuestra oficina. En esta ocasión, les vamos a compartir 9 libros que viajan en direcciones totalmente diferentes, por lo que hay para todos los gustos. Quién sabe, tal vez aquí encuentren su próximo título favorito.

Un extraño en casa de Shari Lapena |

De la autora del thriller revelación de 2017, La pareja de al lado, llega una nueva y adictiva novela repleta de giros y secretos.

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer. ¿Qué hay detrás de este misterio? Sólo hay una forma de descubrirlo y ya saben cuál es.

Consigue este libro de Suma.

 

La insuperable guía para subirte al tren del Mundial de Juanfutbol |

Como aficionado millennial que soy, he creado un libro lleno de textos (dibujitos) con el presente, pasado y futuro del futbol y de la Copa del Mundo. A través de las gloriosas 152 páginas que he escrito (dibujado), tanto tú como yo podremos trasladarnos a esas épocas en que nuestros abuelos debían esperar un día para saber cómo había quedado un partido, entreteternos con una serie de cupones emitidos por el Gran Banco de Juanfutbol para que ni siquiera nuestra tía que quiere ser cool se atreva a distraernos y hasta te dirá si nuestra magnífica Selección Mexicana será Campeona del Mundo por ahí del siglo XXII.

Por si has vivido en el imperdonable error de no conocerme, te cuento que desde mayo de 2014, unos días antes de que se nos viniera encima la maldita trampa de Robben que no era penal, he compartido mi pasión por el futbol con millones de aficionados, lo que me ha permitido tener más de 3.6 millones de likes en Facebook, ser protagonista de mi propia serie animada a nivel internacional a través de Cartoon Network, ser estudiado por el Nieman Lab de Harvard y hasta convertirme en el mejor escritor de todos los tiempos a través de esta grandiosa guía que ahora pongo en tus manos para que la lleves y la consumas donde quieras.

Consigue este libro de Puck.

La nueva sociología de las artes de Arturo Rodríguez Morató / Álvaro Santana Acuña |

Este libro, editado por Arturo Rodriguez Morató y Álvaro Santana Acuña, nos presenta a una nueva generación de sociólogos y sociólogas hispanohablantes que impulsan una profunda renovación de la sociología de las artes, lejos de los parámetros en los que el estudio sociológico del arte se situaba hace medio siglo.

El panorama que el libro ofrece es extremadamente rico y diverso, tanto en términos de terrenos de práctica artística cubiertos (la ópera, el rock, las artes visuales, la danza, el teatro, la literatura, la arquitectura, la cocina), como de ámbitos temáticos abordados (universos de creadores, recepción y gusto, instituciones y organizaciones artísticas, prácticas de creación y prácticas profesionales, prácticas de evaluación y valoración).

A partir de un enfoque esencialmente global, los autores de estos diversos trabajos, originarios de España, Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, ofrecen unas nuevas claves para el desarrollo de esta disciplina en el ámbito hispanohablante. Arturo Rodríguez Morató es profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona. Ha sido presidente del comité de sociología de las artes de la Asociación Internacional de Sociología. Álvaro Santana Acuña es doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y profesor en Whitman College. Premiado por sus trabajos de sociología cultural y teoría social, ultima su libro sobre la transformación de Cien años de soledad en un clásico global.

Consigue este libro de Gedisa.

Cuaderno de Cuba de Lapin |

La crónica ilustrada de un país que ha sido el centro de la actualidad durante 50 años. Forma parte de un género, el carnet de voyage, con una larguísima historia, en el que el artista consigna, visual y verbalmente, todo lo que va descubriendo durante su viaje. Lapin se inserta en esa tradición para brindarnos una estampa coral, tierna, divertida, irónica y, al mismo tiempo, rigurosa de una Cuba que se acerca a un cambio de ciclo. Gracias a la dimensión plástica de sus notas logra transmitirnos tanto la luz, el sabor o la música del Caribe, como los claroscuros de una revolución siempre inacabada.

Este libro es un elogio al arte del vagabundeo. Paseando, el autor encuentra a pintores, músicos, santeros, golfillos, entusiastas políticos, pícaros, buscavidas y turistas. Coches antiguos, monumentos ruinosos, bichos, ciudades coloniales, museos anacrónicos y el malecón más famoso del mundo acompañan al desfile de personajes variopintos. Los atractivos dibujos y las anotaciones diarias de Lapin constituyen el suculento retrato de una isla en un momento de radical transformación.

Consigue este libro de Malpaso.

Me acuerdo de Joe Brainard |

Joe Brainard era tan polifacético que él mismo parecía uno de sus propios collages. Más conocido como artista que como escritor, su inclasificable libro Me acuerdo se consideró una obra excepcional desde su irrupción en 1970 en el panorama literario de Estados Unidos. Su impacto fue tal que, años después, Georges Perec escribió su Je me souviens bajo el modelo de Brainard, y se lo dedicó a éste.

La fórmula es tan simple que escritores como Ron Padgett, poeta y gran amigo de Brainard, se preguntaron: «¿Por qué no se nos habrá ocurrido a nosotros una idea tan elemental?». Su original forma, basada en una repetición casi de mantra, recoge más de mil evocaciones que empiezan con las palabras «Me acuerdo». Se trata de frases, en su mayoría breves, que activan un resorte en la mente al rescatar imágenes con las que han crecido varias generaciones de todo el mundo. Una entrañable mirada a lo más íntimo de la vida de Brainard y un retrato de la cultura y del imaginario popular del Estados Unidos de los cuarenta y los cincuenta.

Consigue este libro de Sexto Piso.

 

La chica del cumpleaños de Haruki Murakami |

El misterio y lo cotidiano confluyen en un bellísimo relato del célebre escritor japonés Haruki Murakami.

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.

Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño. Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.

Consigue este libro de Tusquets.

Los muros que nos encierran de Nova Ren Suma|

Una historia sobrenatural de culpabilidad e inocencia.

En el exterior está Violet, una bailarina de ballet próxima a alcanzar la vida de sus sueños, vida que peligra con la aparición de una amenaza que podría revelar la impactante verdad de su gran logro.

En el interior de las paredes del centro de detención juvenil de Aurora Hills, está Amber, encerrada por tanto tiempo que ya no puede imaginar la libertad.

Atada a estos dos mundos está Orianna, quien tiene la clave para esclarecer los misterios más oscuros de ambas chicas.

¿Qué pasó realmente la noche en que Orianna se interpuso entre Violet y sus torturadores? ¿Amber, Violet y Orianna obtendrán la justicia que merecen?

Consigue este libro de Suma.

Todos los miedos de Pedro Ángel Palou |

La paz de México es ficticia, aparente, una alfombra bajo la cual se esconde la basura del narco y la corrupción, y donde el asesinato de periodistas es sólo una consecuencia lógica, un efecto secundario de la denuncia contra un sistema podrido desde la raíz. Y a pesar del riesgo, la reportera Daniela Real decide enfrentar, sola, a ese sistema. Sus investigaciones la han convertido en una periodista incómoda y, por lo tanto, en el siguiente blanco de esa maquinaria indolente ante la injusticia pero eficiente al encubrir a los suyos. Su único aliado es Fausto Letona, un expolicía desahuciado que se convierte en sombra de su sombra para intentar protegerla del monstruo que la acecha.

«Por horas, por minutos, va creciendo esta novela que empieza de madrugada y termina en la noche del mismo día. Veinte horas como un cable de alta tensión entre el autor y sus personajes. El ritmo de la prosa de Palou es el de un thriller y la indignación el motor de una trama que jamás desmaya. Una novela necesaria en este México que se cae a pedazos.» Elena Poniatowska.

Consigue este libro de Planeta de Libros.

Hijos del futbol de Galder Reguera |

Un elogio al fútbol como juego, como felicidad, como infancia permanente que acompaña para siempre a quienes lo practican y lo aman.

Hijos del fútbol es una historia personal sobre la afición al fútbol entendido como un juego en el que lo importante es seguir jugando. Hijos del fútbol deposita toda su fuerza en la voz del autor y sus reflexiones acerca de esta pasión transmitida de generación en generación. Es también un análisis sobre cómo ven los padres a sus hijos, y los hijos a sus padres; en este caso, todos ellos enfermos de fútbol, contagiados de esta pasión.

Consigue este libro de Lince.

Descarga

Facebook

Historial