Inauguran club de lectura con los libros favoritos de David Bowie y tú puedes ser miembro

A nada del segundo aniversario luctuoso de David Bowie, su hijo, Duncan Jones, sintió la necesidad de rendirle tributo. Al final, decidió hacerlo a través de los libros y autores que inspiraron al cantante durante su vida.

Así fue como nació David Bowie Book Club, un espacio que concentrará la lista de “100 libros que hay que leer antes de morir” que el propio artista compartió en su sitio web en el 2013. En esta lista, Bowie incluyó clásicos como “El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, “White Noise” de Don DeLillo, “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess, y “1984” de George Orwell. Todos ellos ejemplos del amor que el compositor tenía por la lectura.

“Mi papá era una bestia leyendo. Uno de sus amores verdaderos eran los relatos de Peter Ackroyd sobre la historia del Reino Unido y sus ciudades. He estado sintiendo la formación de un sentido del deber de hacer un maratón literario en tributo a papá”, indicó Jones a través de Twitter.

Este club de lectura inspirado en los libros favoritos de David Bowie no tendrá reglas ni procesos de inscripción. Todo mundo puede formar parte de éste. La dinámica será que cada mes se recomendará un libro y todos deberán de leerlo antes de la fecha limite. Posteriormente todos podrán interactuar dando su opinión de dichos títulos en el sitio web y Twitter.

Los que estén interesados en unirse a este club, tienen hasta el 1 de febrero para leer “Hawksmoor” de Peter Ackroyd. Éste cuenta las historias paralelas de Nicholas Ayer y Nicholas Hawksmoor. El primero construye iglesias en el Londres del siglo XVIII, para las cuales necesita sacrificios humanos. El segundo es un detective de los años 80 que investiga los asesinatos cometidos en esas iglesias.

Facebook

Historial

Descarga