Extracto de EL BAJÓN Y EL DELIRIO. Crónicas de un pocho en la ciudad de México

Una visión de la Ciudad de México realizada por un extranjero –de raíces mexicanas- que recorre los submundos que le dan identidad a esta megalópolis.

Crónicas de las tribus urbanas: de emos a peregrinos guadalupanos y de fashionistas condechi a punketos, entre otros grupos; con todo y sus “usos y costumbres”.

Pasen y vean. . . Sean bienvenidos a la ciudad de México, urbe inmensa e impredecible, con más de 20 millones de habitantes, rodeada de volcanes, propensa a temblores y secuestros, cubierta la mayor parte de año por una densa nube de contaminación y hogar de las más diversas tribus urbanas: punks, rastas, emos, darketos, skateros, nezayorkinos, fashionistas, grafiteros y otros.

Ciudad guadalupana y futbolera, moderna y subdesarrollada; ciudad joven (uno de cada tres residentes tiene entre quince y 29 años de edad) y al mismo tiempo llena de historia. El autor de este libro un reconocido periodista estadunidense de ascendencia mexicana emprende una expedición a esta megalópolis fascinante y terrible en busca de sus raíces. El resultado es una crónica vivaz y actual de la capital mexicana con todas sus luces y sus sombras: singular aproximación que muestra la diversidad de un sitio capaz de albergar dentro de sí las más insospechadas posibilidades.

Sobre el autor

Daniel Hernández nació en 1980 en San Diego, California. Estudió literatura inglesa en la Universidad de California en Berkeley. Se ha desempeñado como periodista. Sus artículos, crónicas y reportajes se han publicado en numerosas revistas y periódicos de Estados Unidos, México y España, entre ellos: The New York Times Magazine, El País, The Guardian, Flaunt, The Advocate, California Monthly y Gatopardo. En 2006 fue nombrado “Periodista Emergente del Año” por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos.

 

Descarga el cápitulo 1. Guadalupanos pachecos

El bajón y el delirio de Daniel Hernández en Librerías Gandhi

Facebook

Historial

Descarga