Damien Hirst quiere abrir su propia galería en Londres en 2014

Damien Hirst, el artista británico vivo más cotizado, quiere abrir su propia galería de arte en Londres en 2014, según revela en una entrevista publicada ayer por The Observer.

En esta galería, que ya ha empezado a habilitar en el barrio de Lambeth, mostraría las piezas principales de su colección privada, que incluye unas 2.000 obras de artistas como el pintor Francis Bacon, el grafitero Banksy u otros creadores contemporáneos.

"Sería como mi propia galería Saatchi", declara el artista, en alusión a la sala que el coleccionista Charles Saatchi, descubridor de jóvenes talentos británicos como (en su época) Hirst, abrió en el oeste de Londres para alojar su colección.

Damien Hirst, conocido por su arte conceptual que incluye esculturas de animales suspendidos en formol, y que le ha hecho millonario, prepara una gran exposición en la Tate Modern, la meca del arte contemporáneo situada a orillas del río Támesis.

En esta exposición, que abrirá del 4 de abril al 9 de septiembre, se mostrará, entre grandes medidas de seguridad, la obra más cara del artista, una calavera con diamantes incrustados valorada en 50 millones de libras (78 millones de dólares), ideada por Hirst pero elaborada por los joyeros Bentley and Skinner.

Aunque Hirst ha tenido retrospectivas en otros países como Italia o Mónaco, esta será su primera exposición en solitario en la Tate, que le consagrará como uno de los artistas más influyentes que ha dado el Reino Unido.

Imagen: Damien Hearst, con su obra más valiosa, una calavera de diamantes.
Londres, 12 mar (EFE)

Facebook

Historial

Descarga