Confesiones de la psique, según Tears For Fears

Confesiones de la psique, según Tears For Fears
Mariel Argüello

Roland Orzabal y Curt Smith nunca se imaginaron de la huella tan significativa que dejaron en la era ochentera, marcando un hito importante en el new wave a lado de contemporáneos como U2, Simple Minds, Depeche Mode, Echo and The Bunnymen, Pet Shop Boys y The Church.

Originarios de Bath y fieles admiradores a Peter Gabriel y Genesis, toman el nombre de Tears for Fears gracias a un capítulo del libro de psicoterapia “Prisoners of Pain” (“Prisioneros del dolor”) del profesor Arthur Janov, creador de la terapia primal y la cual ellos admiraban, ya que se enfocaba en tratar neurosis y traumas de la psique de una forma ampliamente discutida. Pero antes de formar TFF tenían una banda muy de la onda de Madness y The Specials llamada Graduate, el cual sólo grabaron un sólo disco; No obstante, su verdadera alma de músicos los catapultó a principios de los ochenta, tras adoptar definitivamente el nombre de Tears For Fears. 

Su disco Songs From The Big Chair, producido por Chris Hughes, ha sido considerado como uno de los álbums más prolíficos y brillantes de los años 80, debido a la gran carga emocional que hubo dentro de dicho material. Nadie imaginaba que el sencillo más épico e imponente de ese disco llamado “Shout” fuese inspirado por uno de los tratamientos del profesor Janov, cuyo objetivo era la confrontación de los miedos a través de los gritos y el llanto, además de complementarse con la ambición lírica de “Everybody Wants To Rule The World” y “Head Over Wheels”, una melodía casi redentora que fuera añadida a la banda sonora de la película de culto “Donnie Darko” junto a otro de sus éxitos más conocidos como lo es “Mad World”, un tema que en su momento la reversionó de manera dulce Gary Jules y fuese censurada en la radio debido a que supuestamente incitaba al suicidio.

Luego de aquella histórica actuación en el Auditorio Nacional en el año 2011, Tears for Fears vuelve a nuestro país para formar parte del Festival SOLAR GNP, que junto a Ms. Lauryn Hill, Kool &The Gang, TV On The Radio, entre otros, prometen dejar una gran experiencia.

Festival SOLAR GNP
Sábado 18 de Mayo 2019
Jardines de México, Morelos (15 minutos de Tequesquitengo / 30 minutos a Cuernavaca)
Costos:
General $1,490
Preferente $2,190
VIP $3,290
Camping:
General $600
Glamping 2 personas $4,500
Glamping 4 personas $6,500
(No incluye acceso al festival)
Transporte:
CDMX – Jardines – CDMX $490

Facebook

Historial

Descarga