Molly Nilsson regresa a México

La historia de la música obedece a un movimiento menos lineal de lo que podría pensarse. A pesar de las influencias, de las referencias y de los homenajes, los artistas, los músicos, eligen a menudo crear su propio árbol genealógico. En cuanto a los procesos visionarios y a las ideas brillantes debidas a esos artistas semejantes a extáticos soñadores o ingenieros excéntricos. La música implicaría tanto a la teoría de la evolución como a la del caos. Pero sí debe mucho a algunos artistas que consiguieron forjar un vínculo inédito entre música erudita y la música popular, entre el respeto a la tradición y la implosión de las formas.

Molly Nilsson en 2008 editó su primer álbum These Things Take Time, del que solo se hicieron 500 copias. Sus primeras grabaciones las registraba ella misma de forma casera, también imprimía sus carátulas y se encargaba de la comercialización de sus álbumes. Actualmente Nilsson se encarga de escribir, producir su música y video-clips, como también de organizar sus propias giras por Europa, y algunos países de Sudamérica como Perú, Argentina y México.

Se asoció con Night School Records con quienes editó el sencillo “Sex”, el EP Solo Paraíso: The Summer Songs, y sus álbumes The Travels, Zenith y una reedición de These Things Take Time como álbum doble en vinilo.

Ha publicado seis álbumes a través de su sello Dark Skies Association. En 2011 el artista de indie pop John Maus cantó su canción “Hey Moon!” en uno de sus álbumes, dándole un empujón de popularidad a Nilsson. A partir de allí Nilsson se estableció como una compositora adepta a crear canciones pop con temáticas concisas, que a veces rememoran el romanticismo trágico e ingenio irónico de The Magnetic Fields. Asiste a esta noche de nostalgia con Molly Nilsson.

Discografía
These Things Take Time (2008)
Europa (2009)
Follow the Light (2010)
History (2011)
The Travels (2013)
Zenith (2015).

Viernes 3 de marzo 2017 / 21:00
Foro Bajo Circuito
Bajo Puente de Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia,
Colonia Condesa, Del. Cuauhtémoc
Cd. de México
+ 18 años con Id Oficial

Donativo:
* Preventa – etapa 3: $300
Confirma tu asistencia en facebook
#MollyNilssonCDMX
www.rocketsmusik.com

Descarga

Facebook

Historial