Cuatro latinoamericanos seleccionados en un taller de la Cinéfondation de Cannes

Cuatro latinoamericanos han sido seleccionados este año por el taller de la Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes, entre una quincena de proyectos procedentes también de China, Israel o Turquía.

Con esta iniciativa se busca desde 2005 ayudar a los directores a encontrar financiación y a impulsar la realización de sus proyectos, al favorecer encuentros con profesionales del sector que tienen lugar durante el Festival, que este año se celebra del 11 al 22 de mayo.

Entre los seleccionados se encuentran el argentino Pablo Reyero por "Escafandra", el mexicano Celso García por "La delgada línea amarilla", los peruanos Daniel y Diego Vega por "El mudo" y el uruguayo Álvaro Brechner por "Mr. Kaplan".

De la quincena de proyectos que han pasado la criba destacan otros como "Augustine", de la francesa Alice Winocour; "The train station", del iraquí Mohamed Al-Daradji; "Il Sud è niente", del italiano Fabio Mollo, o "Luton", del griego Michalis Konstantatos.

Entre el 13 y el 20 de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival, estos directores y sus respectivos productores tendrán en Cannes una agenda cargada de citas y encuentros con profesionales del sector, informaron hoy los organizadores.

Imagen: El director uruguayo Álvaro Brechner, uno de los celeccionados por la Cinéfondation de Cannes.

París, 10 mar (EFE).

Facebook

Historial

Descarga