Primer número del Boletín Informativo de Fundación SM México

Les traemos el primer número del Boletín Informativo de Fundación SM México, con eventos, todos ellos en apoyo a la lectura en México, entre estos eventos encontraran convocatorias que aún siguen vigentes y otras que muestran a los ganadores de dichas convocatorias.

Clausura Muestra-taller “Hola querido enemigo”

El pasado 29 de enero se llevo a cabo la clausura de la muestra/taller internacional de libros ilustrados pro la paz y la tolerancia Hola, querido enemigo en el patio principal del MIDE, en donde se realizo un concierto del grupo La Cosa Mounstra, así como diferentes talleres que se impartieron en sala durante la muestra.
Más información

 

Lanzamiento de la VII Convocatoria del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

El pasado 22 de marzo, la Fundación SM, con el apoyo de la FIL de Guadalajara y en colaboración con las instituciones más destacadas en el ámbito cultural y educativo de Iberoamérica: el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el International Board on Books for Young People (IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-OREALC), lanzaron la convocatoria del VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.
Más información

 

Lanzamiento de la II Convocatoria del Catálogo Iberoamericano de Ilustración

La Fundación SM en colaboración con El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lanzaron la convocatoria del Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración, dirigida a los ilustradores originarios de cualquier país iberoamericano con trabajos destinados a niños y jóvenes.
Más información

 

V Encuentro Estatal de Maestros Acompañantes y Bibliotecarios en Monterrey Nuevo León.

Como parte de las acciones formativas para asesores acompañantes, maestros bibliotecarios y directivos de educación básica del estado de Nuevo León, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, con el apoyo de Fundación SM, organizaron el V Encuentro Estatal de Maestros Acompañantes y Bibliotecarios con el tema Bibliotecas Escolares y de Aula, recurso esencial de la RIEB, el cual se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero del presente año.
En el Encuentro se presentaron experiencias estatales sobre el proceso de acompañamiento para el desarrollo, instalación y uso de la Biblioteca Escolar y de Aula. Se impartieron talles y conferencias que aportaron información valiosa para el mejoramiento de los proyectos de diagnostico, planeación y organización de actividades de gestión y pedagógicas para la instalación y movimiento de la Biblioteca Escolar y de Aula.Por parte de SM participaron en el encuentro, los autores Luz María Chapela de la colección somoSMaestros, y Francisco Hinojosa de la colección El Barco de Vapor, además del coordinador editorial de la asignatura de español, Agustín Pérez Allende.
Más información

 

II Convocatoria para la Certificación de Escuelas Comprometidas en la Formación de Lectores Competentes.

En 2010,  la Fundación SM   firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, por medio de su Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura,  con el objetivo de sumar esfuerzos para certificar como Escuelas Comprometidas en la Formación de Lectores Competentes, a las 6 500 escuelas de educación básica del estado, en un periodo de tres ciclos escolares.En la primera convocatoria se certificaron 1, 712 escuelas: 548 primarias, 899 preescolares y 265 secundarias y telesecundarias. Consulta la Convocatoria 2011 en la página del Gobierno del estado de Nuevo León.
Más información

 

 

Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil

El Diplomado en Literatura Infantil y juvenil que ofrece el Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana en colaboración con la Fundación SM, busca conjugar la teoría con la práctica, mediante la unión de esfuerzos de los investigadores y de aquellos que trabajan directamente con los niños y jóvenes. De esta manera, se ofrece un aprendizaje integral que favorece la aplicación de los conocimientos en proyectos innovadores y propuestas revolucionarias o subversivas. Los talleres están diseñados para formar a los alumnos en la escritura y, al mismo tiempo, se les capacita como coordinadores de talleres de creación literaria.Informes e inscripciones.
Más información

 

IV Seminario Internacional de Educación Integral

Por cuarto año consecutivo SM convoca al Seminario Internacional de Educación Integral, uno de los eventos más representativos del proyecto educativo SM.El  tema que nos ocupó en esta edición fue: El desarrollo de las habilidades digitales en el contexto escolar y los retos que dicho desarrollo plantea para el aprendizaje, para la enseñanza y para la gestión educativa.Para consultar el programa visita www.prisma-sm.com.mx
Más información

 

 

Ciclo de talleres ¿Cómo ejercer un verdadero liderazgo educativo?

Como parte del Programa Integral SM de Atención Educativa (PRISMA) se ofreció este ciclo de talleres al que asistieron 50 directores y coordinadores de escuelas públicas y privadas.En SM estamos convencidos de que la labor del director escolar es fundamental para que la escuela obtenga los resultados educativos que de ésta se esperan; es decir, debe garantizar las condiciones que faciliten un trabajo participativo y eficiente de todos los integrantes del centro escolar; trabajar articuladamente para obtener buenos resultados educativos y desarrollar un plan de mejora continua que los lleve a una transformación exitosa, entre muchos otros.
Más información

 

Cierre de la convocatoria de los premios El Braco de Vapor y Gran angular 2011

El pasado 22 de Febrero cerró la convocatoria de la XVI Edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, en la que se recibieron 87 manuscritos: 73 para EL Barco de Vapor y 14 para Gran Angular.
Más información

 

Feria Internacional de Lectura FILEC 2011

La Fundación SM apoyó la quinta edición de la Feria Internacional de Lectura 2011 (FILEC), que este año fue itinerante, teniendo como sedes cuatro ciudades de Puebla: Tecamachalco el 5 de marzo, Chignahuapan 12 de marzo, Tehuacan18 de marzo  y Teziutlán el 24 de marzo.
Más información

 

Taller “Uso de las TIC en el aula”

Uno de los principales fundamentos de la reforma educativa es integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, SM a través del Programa Integral SM de Atención Educativa (PRISMA) y en coordinación con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares,  convoca al taller “Uso de las TIC en el aula” dirigido a docentes interesados en conocer tanto los programas de Office como diversos recursos multimedia y sitios web educativos con el fin de que logren planificar su trabajo y diseñar secuencias didácticas, incorporando las nuevas tecnologías.
Más información

 

Fundación SM premió a los niños que participaron en el encuentro de alumnos lectores “Don Quijote nos invita a leer”

En el estado de Chihuahua se realiza cada año el Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer” mediante el cual se invita a los estudiantes de educación básica a leer al menos 5 libros durante el ciclo escolar, a escribir un cuento original  y a realizar diversas actividades de lectura, escritura, oralidad y reflexión sobre valores. La Fundación SM, apoyó este encuentro con la participación del autor Antonio Malpica, quien además de presentar sus libros, fue parte del jurado. Se enviaron los libros que fueron el premio para los 24 participantes y los 3 integrantes del jurado, además de obsequiar cuadernos para incentivar la escritura entre los participantes. Más información

 

Feria del libro Tula, Hidalgo

La Fundación SM apoyó la feria del libro se llevó a acabo los días 29, 30 y 31 de marzo, en la Ciudad de Tula Hidalgo, con talleres sobre los libros de terror más representativos de SM. 
Esta feria se realiza desde hace siete año y es uno de los espacios culturales que cuenta con más reconocimiento en el estado. En ediciones anteriores han participado escritores como Carlos Montemayor, Julieta Fierro, Elena Poniatowska, entre otras grandes personalidades.
Primer Seminario de Fomento de la Lectura en San José de Costa Rica
La Fundación SM apoyó el Primer Seminario de Fomento de la Lectura que se  celebró los días  23 y 24 de marzo en  San José, Costa Rica, organizado por Departamento de Bibliotecas Escolares y los Centros de Recursos para el Aprendizaje.Por parte de SM, participó en el Seminario el autor  de la colección somosSMaestros, Sebastián Gatti. Para conocer el texto del autor, da clic aqui.

Descarga

Facebook

Historial