Amadeus, Amadeus

¿Cuántos genios ha habido a lo largo de la historia? Pocas son las personas que logran trascender en el tiempo, comenzando a destacar desde cortísimas edades. ¿Recuerdan a alguien? Muchos, sin embargo, se pierden en el olvido, hasta que son rescatados por merecido reconocimiento o, simplemente, suerte.

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Compositor y pianista, el maestro del Clasicismo es considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

A los 21 años, durante un viaje a Augsburgo que hace con su madre, Mozart visita a su amigo Stein, un célebre constructor de pianofortes. El joven músico, entusiasmado por el instrumento, se decide a componer con él, convirtiéndose en uno de los primeros grandes pianistas.

El 5 de diciembre de 1791, en Austria, con 35 años de edad, Mozart, un joven con talento falleció; un día después fue enterrado en una fosa común. A 224 años de su fallecimiento lo recordamos como un gran compositor y pianista, aunque pasó mucho tiempo inadvertido, hoy en día es un gran exponente de la música clásica.

Mascultura 05-dic-15
 

Descarga

Facebook

Historial