Select Page

Hesse decide ser escritor

¿Cuántos de ustedes no se han opuesto a una decisión o convención a la que no fueron invitados a decretar? Seguramente sobran casos, aunque hay algunos en particular que no se quedaron aislados, sino devinieron en formas de vida y actitudes ante ésta. Por ejemplo, Hermann Hesse.

Nació el 2 de julio de 1877 en el hoy extinto Imperio Alemán. En 1924 se nacionalizó sueco, pero esa es otra historia. Hesse tuvo por padres a un par de cristianos pietistas recalcitrantes que le obligaron a ingresar a un seminario en el que no estaba conforme. Su firme decisión de volverse escritor desde los trece años lo motivó a seguir sus sueños y oponerse a las decisiones de sus padres. Sí, pasó por etapas difíciles: la psicosis de su esposa, sus eternas migrañas y bloqueos creativos. Sin embargo, logró superarlos y dejarnos grandes libros como “Demian”, “Siddhartha” y “El lobo estepario”.

Hermann Hesse falleció el 9 de agosto de 1962. Hoy, por su inquebrantable convicción y su excelente obra literaria, le rendimos este breve homenaje en su 52° aniversario luctuoso.

Mascultura 09-Ago-14