Select Page

5 libros basados en crímenes reales

Una de las principales razones por las que nos gusta leer novelas es para conocer historias ajenas a nosotros, para huir por medio de un escape imaginario y olvidarnos, por un momento, de la realidad. No obstante, cuando nos enteramos que cierto libro está basado en hechos reales, resulta casi imposible resistirnos a conocer hasta el último detalle.

En esta ocasión, presentamos cinco libros que precisamente surgieron a raíz de terribles crímenes de la vida real.
 

“A sangre fría” de Truman Capote

Considerada la primera novela de no ficción, “A sangre fría” relata la historia de los salvajes asesinatos que estremecieron al tranquilo pueblo de Holcomb, Kansas, en 1959. Mediante recursos periodísticos y una exhaustiva investigación que le permitió estar cara a cara frente a los homicidas, Truman Capote construye su propia versión del crimen que acabó con la vida de los cuatro integrantes de la familia Clutter.
 

“The Amytiville Horror” de Jay Anson

Historias sobre mansiones embrujadas abundan, entonces ¿por qué “The Amytiville Horror” es diferente? Sencillo, la novela está basada en hechos verídicos que han dado pie a toda una serie de investigaciones paranormales en la región de Long Island. Su autor, el escritor norteamericano Jay Anson, expone su versión sobre los asesinatos realizados en la casona que presuntamente fue “poseída”, y ordenó a Ronald DeFeo a liquidar a sus padres y hermanos, y tiempo después causaría estragos en la vida de la familia Lutz.
 

“Killer Clown” de Terry Sullivan

Mejor conocido como “El payaso asesino” o “Pogo” , John Wayne Gracy fue un homicida serial que aterrorizó a la ciudad de Chicago en la década de los setenta. Considerando su imagen de esposo responsable, vecino ejemplar y sobre todo, una persona caritativa que, en su tiempo libre, se disfrazaba de payaso para entretener a los niños en fiestas y hospitales locales, Wayne jamás levantó sospechas durante los seis años en los que realizó sus sádicos crímenes. Acusado por 33 violaciones y asesinatos, la historia de este depredador sexual es narrada por Terry Sullivan y Peter T. Maiken en 400 páginas repletas de escalofriantes detalles que te provocarán más de un susto.
 

“Zodiac” de Robert Graysmith

Entre los cientos de profesionales que investigaron el caso de “El asesino del Zodiaco”, se encuentra el autor de este libro, Robert Graysmith, quien trabajó como caricaturista político para The San Francisco Chronicle, durante la década de los sesenta. Su obsesión por encontrar al homicida (quién en tan sólo diez años, se presume que acabó con la vida de 37 personas en la región norte de California), lo llevó a un punto extremo, donde su matrimonio y vida privada pasaron a segundo plano, pues buscar al asesino se convirtió en prioridad.
Sin duda, este caso es uno de los más conocidos a nivel mundial debido a que el asesino en cuestión jugó de manera sumamente ágil con la policía estatal y con la prensa de San Francisco. Mediante cartas donde aceptaba la culpabilidad por los asesinatos y confesaba el placer que le provocaba matar a sus víctimas, el criminal utilizó criptogramas donde presuntamente revelaba su identidad. Sin embargo, hasta la fecha, el caso jamás ha sido resuelto.
 

“Columbine” de Dave Cullen

El 20 de abril de 1999, en lo que parecía un día normal de clases en la Columbine High School, Eric Harris y Dylan Klebold abrieron fuego contra estudiantes y maestros que se encontraban en la escuela ubicada en Colorado. El saldo fue de 13 muertos y decenas de heridos, posicionando a este crimen como uno de los cinco peores asesinatos escolares en la historia de los Estados Unidos. Diez años después, el escritor Dave Cullen publicó esta novela de no ficción, donde ofrece una versión amplia sobre la historia: un perfil sobre los adolescentes homicidas y la visión de las víctimas que sobrevivieron al ataque.

Por Orianna Martínez

Mascultura 06-Ago-14

 

Facebook

Historial

Descarga