David Gilmour y su Stratocaster negra

Productor, compositor y multiinstrumentista, David Gilmour ha demostrado ser uno de los músicos más sobresalientes en la historia del rock.

Mejor conocido por ser el vocalista y guitarrista, junto a Roger Waters, de la banda Pink Floyd, el británico celebra este 6 de marzo su cumpleaños número 70.

Creador de los impresionantes solos de guitarra que aparecen en "Comfortably Numb", "Time" y "Money", por sólo nombrar algunos, Gilmour fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, ubicándose en la posición 14.

Un dato curioso es que desde 1969, David utiliza una Fender Stratocaster negra (The Black Strat) en la mayoría de sus presentaciones en vivo. Lo cual ha convertido a dicho instrumento en una de las guitarras míticas en las historia del rock.

Asimismo, el oriundo de Cambridge fue condecorado en el 2003 con la Orden del Imperio Británico (CBE).

Durante los últimos años, Gilmour ha trabajado en un nuevo disco en solitario y hace unos días se anunció que ofrecerá una gira el próximo septiembre.

Si de algo estamos seguros es que Gilmour seguirá haciéndonos vibrar con su Stratocaster negra y sólo nos queda desearle lo mejor en su gran día.

¡Felicidades David!

Encuentra algunos de sus discos en Librerías Gandhi.

Mascultura 06-Mar-16